fbpx

Facultad de Derecho

Desde hace 10 años, la Universidad Tecnológica de Bolívar se ha comprometido con la formación de abogados capaces de generar cambios constructivos en la Ciudad, la Región y el País, a través del programa de Derecho, el cual, al hacer parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades ha brindado una formación interdisciplinar reflejada en un número importante de egresados con un destacado perfil profesional al tener doble titulación.

 

Dentro de los hitos del programa se destacan el nacimiento del Consultorio Jurídico, en el año 2015, programa que brinda apoyo a la comunidad en el marco del eje de impacto social de la UTB, y la graduación de la primera promoción de abogados UTB en 2017. 

 

Atendiendo a los nuevos desafíos que afronta la profesión, en 2022, la UTB da apertura a la Facultad de Derecho, cuyo propósito es formar profesionales con una visión innovadora, interdisciplinaria y global, con un enfoque crítico,  conciliador, comprometidos con la transformación positiva de la sociedad y enmarcados en la ética.

 

Con este nuevo paso la Universidad busca fortalecer la oferta académica de calidad, manteniendo la posición de liderazgo que ha caracterizado al programa de pregrado.

 

La nueva Facultad, acogerá también una oferta de posgrados como la Especialización en Derechos Humanos, entre otras, que estarán a la vanguardia en los temas relacionados con la disciplina.

Nuestros programas

Tipos de programas

Modalidad

Derecho

Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Titulación: Abogado

Derecho

Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Derechos Humanos

Derecho

Diplomado en Derecho Disciplinario - UTB
Modalidad: Remota
Duración: 120 horas
Sábados 8:00 a.m a 12 m.
Titulación: $2.100.000

Derecho

derecho urbano en la UTB
Duración: 88 horas

Derecho

Diplomado en contratación estatal utb
Modalidad: Remota con último modulo presencial
Duración: 90 horas
Titulación: $3.500.000

¿Te podemos ayudar?
Déjanos tus datos

Portafolio de servicios

A través de la Resolución 5719 del 13 de octubre de 2015 expedida por el Consejo Superior de la Judicatura- Sala Administrativa se aprueba la creación y funcionamiento del Consultorio Jurídico de la UTB.

Desde su aprobación ha desarrollado su servicio social de asistencia y representación jurídica gratuita y de manera descentralizada a diversos sectores de la comunidad a través de la ejecución de convenios Marco de Cooperación Interinstitucional entre ellos: Fundación Tenaris (Biblioteca Hermana Elfride-Barrio Nelson Mandela); Ministerio del Trabajo, Casa del Consumidor, Personería Distrital, Fondo Territorial de Pensiones.

 

Ofrecemos el servicio de asesoría jurídica gratuita en materia civil, familia, penal, laboral y administrativa. Nuestros estudiantes cuentan con formación y acompañamiento integral y permanente de docentes abogados titulados, para atender las necesidades de sus usuarios desde la primera consulta hasta la culminación de los procesos judiciales o administrativos según se requieran, en procura de la protección de sus derechos.

 

Conoce el reglamento del Consultorio Jurídico aquí 

Convenio con Cámara de Comercio para prestación de servicio de asesoría a la Gobernación de Bolívar en derecho privado y público.

Convenio con el Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA. Consiste en prestar colaboración en el desarrollo de estrategias de impacto social (desarrollo sostenible, violencia de genero, etc)

Agéndate con la UTB

Mayo 20

Hora: 2:00 p.m

Lugar: YouTube

Noticias

Nuestro Blog

Blog de Derecho

Por: Eduardo Salgado, Abogado, especialista en Derecho Comercial, magíster en Derecho con énfasis en Derecho Mercantil y Contratación y…

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico

Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 605 6931919

Campus Casa Lemaitre

Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 605 6931919

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2