La UTB

La Universidad Tecnológica de Bolívar es la primera Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad en Cartagena y el departamento de Bolívar, y cuenta con una planta docente con altos niveles de formación en maestría y doctorado, expertos en temas de ciudad. Nos destacamos por nuestra actividad académica e investigativa que aporta al desarrollo de la Región.

Jairo Cárdenas Almeida

Gestionamos las relaciones de la UTB con los medios de comunicación.

Cuéntanos tus requerimientos periodísticos, desde la oficina de Comunicaciones te apoyamos con entrevistas, directorio de expertos, fotos, videos, datos para tu investigación y todo lo que necesites para ejercer tu quehacer diario.

Nuestras noticias

Por segundo año consecutivo, una mujer es la ganadora de las Olimpiadas Matemáticas UTB. Sharon Nicoll Mayeston Ramírez, de un colegio en Soledad, Atlántico, se quedó con la edición 2024 de esta competencia que reúne a estudiantes de todo el Caribe.

Estudiantes de arquitectura pudieron aprender y reconocer edificaciones emblemáticas del país en la ruta académica que se llevó a cabo en Bogotá en el mes de octubre.

Para celebrar el Día del Periodista Deportivo, el programa de Comunicación Social de la UTB invitó a reconocidos periodistas de la ciudad para que compartieran sus experiencias con los estudiantes.

UTB en los medios

Así nos publican los medios de comunicación en la región y el país.

En la versión 2024 participaron instituciones educativas de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Cesar, Magdalena y Sucre.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar organizó una jornada única que congregó a destacados periodistas.

Con un incremento en su impacto investigativo, la UTB se posiciona nuevamente en la lista de las mejores 50 universidades de Colombia.

Agéndate con la UTB

Octubre 24 y 25
Hora: 8:00 am
Lugar: Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, Campus Tecnológico, Km. 1 vía Turbaco