La UTB

La Universidad Tecnológica de Bolívar es la primera Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad en Cartagena y el departamento de Bolívar, y cuenta con una planta docente con altos niveles de formación en maestría y doctorado, expertos en temas de ciudad. Nos destacamos por nuestra actividad académica e investigativa que aporta al desarrollo de la Región.

Jairo Cárdenas Almeida

Oficina de Comunicaciones

Gestionamos las relaciones de la UTB con los medios de comunicación.

Cuéntanos tus requerimientos periodísticos, desde la oficina de Comunicaciones te apoyamos con entrevistas, directorio de expertos, fotos, videos, datos para tu investigación y todo lo que necesites para ejercer tu quehacer diario.

Nuestras noticias

Cerca de 300 personas asistieron a la UTB para participar en la primera versión de este festival en el que se lanzaron más de 10 programas de pregrado y posgrado.

Vive la Cultura en Casa Lemaitre, un espacio para resaltar la riqueza cultural, el arte y la música. Todos los miércoles a las 5:00 de la tarde. Conoce la agenda.

La profesora Maureen Andrade de la universidad Utah Valley University-UVU en Estados Unidos, visitó nuestro campus e intercambió saberes y experiencias en docencia e investigación.

UTB en los medios

Así nos publican los medios de comunicación en la región y el país.

Caracol Radio – La Universidad Tecnológica de Bolívar amplía su oferta académica con 11 nuevos programas que fortalecen la educación superior del Caribe.

Caracol Radio – La Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar anunció la apertura de las inscripciones para la cuarta edición de las Olimpiadas Matemáticas UTB.

Visor Caribe – En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas de la primera convocatoria Vamos Pa´ Lante Estudiantes, realizada a finales del 2023 por la UTB.

Agéndate con la UTB

Mayo 7
Hora: 6:00 p.m
Lugar: Campus Casa Lemaitre, barrio Manga. Plataforma Zoom
Abril 24
Hora: 5:00 p.m
Lugar: Auditorio Jorge Taua, Campus Casa Lemaitre, barrio Manga.