fbpx
Previous
Next

Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad - IDEEAS

El Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS de la UTB es un centro académico y de investigación que busca la transformación del entorno para mejorar la calidad de vida, a través de la generación de conocimientos y la formación de ciudadanía, bajo el enfoque del desarrollo humano sostenible. 

El Instituto contribuye al desarrollo económico, social, ambiental y cultural, en los ámbitos local, regional, nacional y global; basado en principios de excelencia, pertinencia, innovación y emprendimiento. IDEEAS crea y promueve conocimiento pertinente desde la interdisciplinariedad e incide en los procesos de transformación del territorio, en el marco del desarrollo humano y sostenible; liderando actividades de formación, investigación y proyección social de alto impacto y calidad.

Nuestros programas

Tipos de programas

Modalidad

Instituto IDEEAS

Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres
Titulación: Doctor en Desarrollo Regional y Local

Instituto IDEEAS

Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Titulación: Magíster en Desarrollo y Ambiente

Instituto IDEEAS

Modalidad: Presencial
Duración: 4 Semestres
Titulación: Magíster en Desarrollo y Cultura

Instituto IDEEAS

Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Economista

¿Te podemos ayudar?
Déjanos tus datos

Portafolio de servicios

– Diseño y evaluación de políticas públicas.
– Evaluación del impacto económico y tecnológico de proyectos de inversión empresarial y de funcionamiento.
– Evaluación estratégica ambiental de proyectos empresariales e iniciativas comunitarias.
– Análisis de demanda
– Proyectos de desarrollo local con enfoque territorial, basado en la co-creación comunitaria y el co-diseño de adaptaciones tecnológicas para las comunidades.

La investigación se constituye en el eje central de nuestra labor, permitiendo profundizar en el entendimiento de las problemáticas regionales, de manera que los elementos aprehendidos de estas experiencias investigativas puedan ser utilizados con fines prácticos para el enriquecimiento de la actividad de formación académica, y para la intervención de las problemáticas regionales desde lo público y lo privado.

 

Nuestras actividades de estudio, consultoría e investigación las abordamos desde 7 aspectos

1. Desarrollo desigual
2. Competitividad regional
3. Sectores productivos, comercio e inversión
4. Medio ambiente y desarrollo
5 . Cultura y desarrollo
6. Pobreza y vulnerabilidad
7. Brechas urbano-rural

 

Integramos la consultoría y la docencia y trabajamos de la mano de experimentados investigadores, y jóvenes estudiantes, con el ánimo de consolidarnos como un centro de investigación líder en la región Caribe en estudios de desarrollo.

Desde el Instituto IDEEAS ofrecemos cursos cortos dirigidos a atender las necesidades puntuales de formación de los sectores académicos, públicos y productivos, en temas que contribuyan a la generación de competencias prácticas, aplicadas a la gestión y planificación del desarrollo.

 

Diseñamos los cursos atendiendo los requerimientos específicos de formación de las entidades interesadas, centrándonos en contenidos formativos de aplicación práctica para la generación de competencias, y transferencia de herramientas analíticas en las diferentes dimensiones de la gestión y planificación del desarrollo, como:

 

  • Economía circular
  • Análisis de datos y métodos cuantitativos
  • Herramientas de planificación del desarrollo
  • Evaluación de impacto
  • Responsabilidad social empresarial
  • Gestión y economía ambiental
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo humano
  • Dimensión cultural del desarrollo

Agéndate con la UTB

Mayo 29

Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m

Nuestro Blog

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico

Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 5 6535200 +57 5 6619240

Campus Casa Lemaitre

Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 5 6606041

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2