fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de Idiomas

Quiénes somos

El Centro de Idiomas es la unidad académica encargada de propiciar espacios de aprendizaje multilingües e interculturales para nuestros estudiantes, profesores, administrativos como también, para nuestra comunidad en general.

Cursos de Idiomas

Puedes realizar diferentes cursos de idiomas o solicitar cursos a la medida, conócelos y descubre los beneficios de estudiar idiomas en la UTB.

Compra tu libro de inglés

Sigue los pasos y adquiere tu libro de inglés para este semestre

Prueba de clasificación

Si cuentas con conocimientos básicos o intermedios en inglés, puedes solicitar la prueba de clasificación presencial del Centro de Idiomas e iniciar el curso adecuado a tu nivel.

Homologaciones

Conoce el proceso y opciones de homologación de los cursos de inglés que ofrece la UTB.

Spanish for foreigners

Live Spanish language and caribbean culture in Cartagena de Indias. Virtual Sessions + Inmersion in Cartagena.

Pruebas administradas para docentes y administrativos

El Centro de Idiomas ofrece pruebas para profesores, y administrativos UTB que deseen vincularse, escalafonar, reclasificar, cumplir con su PMA o con el requisito de inglés.

Programa de fortalecimiento en inglés – FIDA

Ofrece a los docentes UTB las herramientas y competencias para el fortalecimiento del idioma inglés.

Coffee and Conversation

Este es un espacio de interacción intercultural con invitados internacionales que busca que docentes y administrativos puedan afianzar sus competencias conversacionales en un segundo idioma.

Lighthouse Talks

Un espacio académico de reflexión y trabajo colaborativo entre expertos y profesores que enseñan inglés como lengua extranjera o lo utilizan como medio de instrucción (ELT / EMI).

Pruebas aceptadas para los doctorandos de la UTB

Los estudiantes de doctorado deben dominar el idioma inglés de tal forma que sean capaces de leer y escribir a un nivel B2.

TOEFL iBT
TOEFL ITP (3 o 4 habilidades)
IELTS académico
TOEIC (4 habilidades)
APTIS general, teachers o advanced*Versant (disponible en el Centro de Idiomas)
*La prueba APTIS es aceptada siempre y cuando el estudiante gestione el envío de la prueba por correo electrónico al Centro de idiomas, directamente del correo oficial de la institución en la cual tomó la prueba o si el estudiante toma la prueba con el Centro de idiomas de la UTB.
Para realizar el proceso, se requiere que el estudiante envíe un correo electrónico a idiomas@utb.edu.co, con copia a su director de doctorado con la siguiente información:
Asunto: Estudiante de doctorado – prueba de suficiencia inglés a avalarNombre completo:Código T000:Programa de doctorado:Prueba de suficiencia vigente adjunta (menos de 5 años de haberla tomado).
Si la prueba es aceptada, el estudiante recibirá un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago del derecho pecuniario.

Agéndate con la UTB

Marzo 13
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, Campus Tecnológico, Km. 1 vía Turbaco
Marzo 5 y 6
Hora: 9:00 am
Lugar: Campus Casa Lemaitre - Barrio Manga
Febrero 29
Hora: 5:00 p.m
Lugar: Salón A4-103, Campus Tecnológico.