fbpx

Centro de Idiomas

Quiénes somos

El Centro de Idiomas es la unidad académica de la UTB encargada del fortalecimiento del multilingüismo en nuestra comunidad académica y nuestro entorno.

Inglés para estudiantes UTB

Como estudiante de la UTB tienes la oportunidad de acceder a diferentes cursos de idiomas y fortalecer tu formación académica.

Conoce los cursos

Todos los programas de pregrado de la UTB incluyen cursos de inglés, descubre cómo acceder a ellos.

Curso de preparación Saber Pro Inglés

Toma este examen como preparación en el componente de inglés de las pruebas de estado Saber Pro.

Centro de escritura

Fortalece tus competencias de escritura en el idioma inglés .

Clubs

Desarrolla competencias integrales en el manejo del idioma inglés.

Cursos de Idiomas

Puedes realizar diferentes cursos de idiomas o solicitar cursos a la medida, conócelos y descubre los beneficios de estudiar idiomas en la UTB.

Diplomado en enseñanza del inglés como lengua extranjera

El diplomado te dará las herramientas y el conocimiento necesario para integrarte a instituciones educativas donde el idioma inglés sea impartido como lengua extranjera o como medio para enseñar materias de contenido.

 

Este diplomado es una gran apuesta de la UTB para capacitar a aquellas personas que se encuentran enseñando inglés en las distintas instituciones de educación, así como aquellos que desean incursionar en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras y que certifiquen un nivel B2 del Marco Común Europeo (MCERF).

 

El programa tiene una duración de 120 horas.

Spanish for foreigners

Live Spanish language and caribbean culture in Cartagena de Indias. Virtual Sessions + Inmersion in Cartagena.

Otros servicios

Conoce más de nuestro portafolio y accede a una gran oferta de servicios en el Centro de Idiomas de la UTB

Traducción

Realizamos traducciones de español a inglés, certificadas y amparadas por la Asociación Nacional de Traductores e Intérpretes Oficiales de Colombia e ITS services.

Pruebas internacionales de Idiomas

La UTB es el centro administrador de exámenes como el TOEFL IBT, TOEIC listening and reading test y DELE.

Conoce tu nivel de inglés

La prueba de conocimiento en el idioma inglés que aplica la UTB, proporciona un resultado preciso del nivel de competencia, de acuerdo con Marco Común de Referencia para Lenguas – MCER

Servicios para docentes y administrativos

El Centro de Idiomas de la UTB ha diseñado programas especialmente para nuestros docentes y administrativos.

Programa de formación docente
Programa de formación docente

Ofrece herramientas y competencias para el fortalecimiento del idioma inglés, para garantizar una formación integral al estudiante en el manejo del inglés como segunda lengua.

Pruebas estandarizadas de Idiomas
Pruebas estandarizadas de Idiomas

Certifica el dominio del idioma inglés en cualquier nivel, mediante la presentación de la documentación que certifique el nivel de dominio lingüístico del idioma inglés.

Pruebas de clasificación UTB
Pruebas de clasificación UTB

Conoce nuestro programa de movilidad virtual para estudiantes de la UTB y extranjeros que quieran realizar cursos en nuestra Universidad.

Coffe and Conversation
Coffe and Conversation

Este es un espacio de interacción intercultural con invitados internacionales que busca que docentes y administrativos puedan afianzar sus competencias conversacionales en un segundo idioma.

Enseñemos en inglés: ESP for teachers
Enseñemos en inglés: ESP for teachers

El programa “Let’s Teach in English at UTB” es un curso de capacitación docente que busca desarrollar habilidades discursivas y metodológicas, necesarias para diseñar e impartir asignaturas en inglés en cualquier área del conocimiento.

ABC- bilingüismo en los programas
ABC- bilingüismo en los programas

Conoce los lineamientos institucionales para el fortalecimiento del bilingüismo en los programas académicos de la UTB.

Agéndate con la UTB

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2