fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog

¿Te gustaría saber qué estudiar? Te contamos todo sobre las carreras profesionales más relevantes en el área de ingeniería

¿Aún no sabes qué estudiar?, ¡entonces has llegado al lugar correcto! En este artículo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, te contaremos cuáles son las carreras profesionales que están liderando el campo laboral en la actualidad, y por qué estudiar en la UTB.

¿Aún no sabes qué estudiar?, ¡entonces has llegado al lugar correcto! En este artículo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, te contaremos cuáles son las carreras profesionales en el área de ingeniería que están liderando el campo laboral en la actualidad, y por qué estudiar en la UTB.

Para nadie es un secreto que estudiar una carrera universitaria te abrirá muchas puertas a corto, mediano y largo plazo en tu vida personal y profesional. Pero más que poder obtener réditos de ello, estudiar un pregrado te formará como una persona mucho más humana, con una concepción de la vida mucho más objetiva, amplia, científica y social.

Es por ello, que los grandes pensadores y enigmáticas mentes humanas han cursado una carrera profesional, porque, aparte de formarlos en artes y ciencia, les ha permitido encontrar los puntos exactos que la humanidad ha necesitado para su evolución. 

Así pues, si todavía no tienes conocimiento, o no te has decidido por qué estudiar y te interesa el área de la ingeniería, en este artículo te daremos algunas nociones sobre las carreras universitarias que mayor demanda están mostrando en el campo empresarial.

Entonces, ¿por qué estudiar una carrera profesional?, ¿qué te puede motivar a lanzarte por ello? Veamos…

  • Tendrás una mejor posición social
  • Podrás acceder a mejores salarios
  • Obtendrás un mayor conocimiento de las cosas
  • Accederás a un mundo de sabiduría compleja
  • Aumentarás tus niveles de conocimientos
  • Socializarás con gente pluricultural
  • Tendrás una mejor proyección
  • Podrás acceder a programas de formación de posgrado
  • Buscarás el origen de las verdades del mundo

Y si todos estos beneficios que te acabamos de listar aún no son suficientes para lo que has esperado encontrar, a continuación te contaremos muchos más aspectos que podrán reforzar la idea de que estudiar es una muy buena decisión para tu vida.

 

¡Vamos a ello!

 

Cuando sepas qué estudiar, estas son las ventajas más relevantes que obtendrás

 

Excelentes oportunidades de trabajo 

 

¿Has considerado que tener una preparación profesional podría abrirte más y mejores puertas en el mercado laboral? Las empresas están buscando personas preparadas para afrontar el mercado mundial; es por ello que, al tener una preparación universitaria, podrás enfrentarte a las demandas del sector empresarial. 

Soluciona problemáticas como un estudiante de ingeniería en sistemas y computación, aporta al desarrollo empresarial y al de la economía del país, construye tu futuro profesional y personal, al encontrar el puesto de trabajo que siempre has deseado.

 

Mejores salarios

 

Aunque no todo debe basarse en dinero, es importante que sepas que un estudiante egresado de la universidad, como por ejemplo, los de ingeniería electrónica, pueden encontrar mejores salarios en el mercado laboral. Es por esto que contar con una preparación profesional puede significar un avance muy grande en cuanto al escalamiento salarial de la persona.

 

Proyección personal y profesional

 

Pensemos en este ejemplo: ¿si fueras un estudiante de ingeniería mecánica, no te gustaría poder viajar por todo el mundo resolviendo problemas enigmáticos en la industria, y desarrollando tus propios inventos? Esto podría ser realidad, siendo un egresado de la UTB. No pienses más, y contribuye a tu crecimiento personal y profesional conociendo, de la mano de nuestra universidad, qué estudiar para ser profesional.

 

Mejores relaciones interpersonales y laborales

 

Los contactos hacen al profesional. Es lo dicho, y siempre han tenido la razón aquellos que piensan que construir más y mejores relaciones interpersonales y laborales debería ser una premisa en el desarrollo social. Así pues, un estudiante de ingeniería mecatrónica de la UTB, que concentre sus habilidades sociales para crear relaciones de valor, tiene la oportunidad para proyectarse en el ámbito internacional y lograr, de esta manera, una mejor situación para su día a día. 

Aportar al desarrollo de la sociedad 

 

¿Y si el desarrollo de la sociedad recayera, por ejemplo, en un estudiante de ingeniería naval? Pues en la UTB sabemos que puede ser muy posible. Pues los esfuerzos que concentran nuestros profesionales, en convertirse en personas íntegras, éticas, y de conocimientos universales, los hacen merecedores de lograr una contribución significativa para el desarrollo no solo de la sociedad en general, sino de su entorno más íntimo de las comunidades en las que ha tenido algún tipo de impacto evolutivo.

Entonces, ¿ya sabes qué estudiar en la UTB? Si aún no tienes la certeza de qué carrera profesional en ingeniería puedes cursar en una de las mejores universidades en Cartagena, te recomendamos que te dés una vuelta por nuestras otras facultades universitarias, conozcas cuáles son las carreras que más te llaman la atención, y contactes a nuestros asesores educativos, para que puedas comenzar, de una vez por todas, con tu sueño de convertirte en profesional, de la mano de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Nos veremos pronto en una nueva publicación de nuestra red de blogs educativos de la UTB. Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad. Te deseamos muchos éxitos en tu misión y proyecto de vida.

 

Contenidos complementarios

Sabemos que esta información pude ayudarte a tomar una decisión que va a cambiarte la vida.

Cómo elegir mi carrera profesional

Becas universitarias

Créditos estudiantiles en Colombia

Importancia de estudiar una carrera universitaria

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) participó en el XXXI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, celebrado…

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…