fbpx

Blog

Conoce cuáles son las ingenierías mejor pagadas en Colombia

¿Cuáles son las ingenierías mejor pagadas de Colombia?

En tu camino hacia la cima del saber; en tu carrera hacia el profesionalismo científico, conocer cuáles son las ingenierías mejor pagadas en Colombia, podrá ayudarte a descubrir cuál puede ser la profesionalización que podrá marcar tu camino y tu futuro a mediano y largo plazo.

En ese sentido, y entendiendo la actualidad del mundo laboral, las exigencias del mercado y la evolución del entorno de la sociedad, conocer de primera mano qué ingenierías ganan más dinero, te brindará un entendimiento global; no solo para, precisamente, obtener una mayor rentabilidad y sacar mejor provecho de tu inversión en educación, sino para saber desde qué área del conocimiento científico podrás dar un mayor aporte a la sociedad y a la construcción de la misma. 

En ese sentido, estudiar ingeniería en la UTB te permitirá no solo abrir tus ojos al mundo profesional, sino también descubrir que hacer parte de esta profesionalización tiene una serie de ventajas que hoy hemos agrupado para ti. 

Conoce las siguientes ventajas de estudiar ingeniería; promedios de salarios, oportunidades de internacionalización en la Universidad Tecnológica de Bolívar al estudiar cualquiera de nuestras ingenierías y mucho más:

 

Ventajas de estudiar una carrera de ingeniería

 

1. No te faltarán oportunidades laborales

 

Estudiando una carrera de ingeniería estarás entrando en uno de los campos laborales de mayor demanda en todo el mundo. Los ingenieros, en su multiplicidad amplia de áreas, son indispensables y transversales en muchos tipos de negocios; es por ello que los ingenieros cumplen un rol fundamental en la sociedad.

 

2. Excelentes salarios

 

Los salarios de los ingenieros varían dependiendo de múltiples factores: el tipo de ingeniería estudiada, las especialidades hechas, la región donde se trabaje, si se labora para el sector público o privado. Sin embargo, cabe destacar que pese a todas estas variables, los ingenieros tienen salarios bastante prometedores y poseen uno de los rubros con mayor capacidad para el aprendizaje, la constante evolución y desarrollo, y mayor demanda laboral. 

 

3. Las ingenierías no corren riesgo de obsolescencia

 

Por el contrario, una carrera de ingeniería está en constante evolución. Es una profesión que, precisamente, trata a la ciencia y el desarrollo social como una variable específica de transformación; por lo tanto, al estudiar una ingeniería estarás aprendiendo conceptos, prácticas y conocimientos nuevos todo el tiempo.

 

4. Podrás trabajar en el ámbito internacional

 

Las carreras de ingeniería buscan un entendimiento universal de las cosas, ¡es ciencia!; por lo tanto, al entender cómo funciona el mundo y todas sus variables (en el área específica en el que se desarrolla la ingeniería estudiada) podrás desempeñar tus labores profesionales en Colombia o el resto del mundo. ¡Son ciencias, son exactas, son universales!

 

5. Tendrás variedad de especialidades para estudiar

 

Las ingenierías tienen muchas especificidades que puedes estudiar. En la UTB podrás conocer nuestra oferta de posgrados, y especializarte en el área de la ingeniería que más te llame la atención. Esto te permitirá conocer cuáles son las ingenierías mejor pagadas de Colombia y el mundo y, además, enfocarte en lo realmente necesario para ti. 

 

Teniendo en cuenta las anteriores ventajas, es tiempo de que conozcas cuáles son las ingenierías mejor pagadas en Colombia, y por qué deberías escoger una de estas para hacerlas tu proyecto de vida:

 

Ingenierías mejor pagadas en Colombia

 

1. Ingeniería eléctrica

 

Algunas de las funciones específicas del profesional en ingeniería eléctrica son:

 

  • Desarrollar funciones en centrales eléctricas y sistemas que crean y distribuyen energía eléctrica.
  • Supervisar y dar control al correcto funcionamiento de los sistemas de  distribución energética.
  • Trabajar en aras del funcionamiento de motores eléctricos, sistemas de tracción eléctrica y demás equipos eléctricos
  • Diseñar normas de control y supervisar el rendimiento y la seguridad de los sistemas eléctricos
  • Determinar metodologías de mantenimiento y creación de sistemas eléctricos.

 

Según el portal co.talent.com, el salario promedio para un ingeniero eléctrico en Colombia es de $24.000.000 al año; profesionales con mayor experiencia pueden recibir hasta $54.900.001 anualmente.

 

2. Ingeniería biomédica

 

Un ingeniero biomédico está encargado de crear dispositivos, equipamientos y sistemas complejos para profesionales en medicina.

El profesional en ingeniería biomédica está capacitado para laborar en entornos como: 

  • Centros de terapia y salud médica
  • Empresas proveedoras de servicios médicos y sanitarios
  • Compañías farmacéuticas
  • Clínicas
  • Hospitales 
  • En universidades como docentes
  • Centros de estudios e investigación científica

Según el portal co.talent.com, el salario promedio para un ingeniero biomédico en Colombia es de $24.480.000 al año; profesionales con mayor experiencia pueden recibir hasta $35.568.000 anualmente.

 

3. Ingeniería civil

 

Un profesional en ingeniería civil tiene la capacidad para construir edificaciones complejas, carreteras, puentes, aeropuertos, puertos y mucho más. Es, además, una de las ingenierías con mayor demanda en todo el mundo, por lo que la hace una carrera bastante preciada y necesaria para el desarrollo social y económico.

Según el portal co.talent.com, el salario promedio para un ingeniero civil en Colombia es de $30.000.000 al año; profesionales con mayor experiencia pueden recibir hasta $48.040.000 anualmente.

 

4. Ingeniería mecatrónica

 

Una persona graduada en ingeniería mecatrónica tiene la capacidad para implementar y mejorar procesos automatizados mediante herramientas profesionales de diseño, y generar la planeación y desarrollo de productos y servicios aplicados en diferentes  industrias en todo el mundo.

Según el portal co.talent.com, el salario promedio para un ingeniero mecatrónico en Colombia es de $31.380.000 al año; profesionales con mayor experiencia pueden recibir hasta $44.250.000 anualmente.

 

4. Ingeniería naval

 

Un profesional en ingeniería naval se encarga de diseñar, planificar, proyectar y construir diferentes artefactos navales como: buques, embarcaciones, plataformas petrolíferas, parques eólicos, piscifactorías y más.

Según el portal 2000carreras.com, el salario promedio para un ingeniero naval en Colombia es de $57.600.000 al año. 

Ahora que conoces cuáles son algunas de las ingenierías mejor pagadas en Colombia, te animamos a que comiences tu carrera profesional en la UTB y proyectes tu futuro personal y profesional en nuestra universidad. 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estadística Aplicada y Ciencia de Datos Ciencias Básicas

UTB lanza nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille …

Ver más
Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2