fbpx

Centro de Idiomas

Conoce los cursos

Todos los programas académicos de pregrado de la UTB incluyen cinco cursos de inglés que deberás cursar y aprobar como requisito de grado.

Antes de matricular los cursos, deberás tomar la prueba de clasificación programada por el Centro de Idiomas, para conocer tu nivel de inglés de entrada y, por consiguiente, saber en cuál de los cursos debes matricularte.

 

Más información de homologaciones aquí.

Los cursos de la UTB se desarrollan tal como se ilustran en la siguiente tabla:

Curso

Libro de texto

Créditos

Horas de acompañamiento docente

Equivalente en MCER

Inglés 1

Top Notch fundamentals

2

64 

A1

Inglés 2

Top Notch 1

2

64 

A2

Inglés 3

Top Notch 2

2

64 

A2+ – B1-

Inglés 4

Top Notch 3

2

64 

B1

Inglés 5

Top Notch 3

2

64 

B1

El principal objetivo de nuestros cursos de inglés es facilitar a los estudiantes comprender el lenguaje hablado y escrito tal como se usa en el mundo real, expresarse con confianza, precisión y fluidez al hablar y escribir con la sensibilidad intercultural necesaria para una comunicación asertiva. Por lo tanto, la metodología del Centro de Idiomas de la UTB se enfoca en crear oportunidades de comunicación en cada lección a través de una variedad de actividades que integran las cuatro habilidades lingüísticas: escucha, lectura, habla y escritura.

Si estás interesado en aprender otros idiomas, puedes dirigirte a la dirección de tu programa para identificar la viabilidad de tomar esos cursos de acuerdo a tu carga académica.

¿Cómo acceder?

Al ingresar a la UTB, durante las jornadas de inducción, realizarás un examen de clasificación en inglés para medir tus competencias lingüísticas en el idioma, recibirás los instructivos para conocer el funcionamiento de la prueba, al igual que las credenciales para el ingreso a la plataforma.

 

La prueba tiene una duración de 30 a 45 minutos y recibes los resultados de forma inmediata para conocer el nivel de inglés a matricular a partir de tu segundo semestre académico.

 

Si cuentas con certificaciones internacionales avaladas por el Centro de Idiomas, podrás solicitar el estudio de homologación ante la dirección de programa correspondiente.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2