Conoce tu nivel de inglés

¿Por qué hacer el examen de clasificación de inglés en la UTB?

⇐ Mira el video y conoce el proceso de aplicación del examen de clasificación de inglés.

Este examen tiene seis pilares que lo hacen sobresaliente frente a otros exámenes de clasificación de nivel de inglés tradicionales

Documentos de interés

Consulta toda la información disponible antes de realizar tu examen de clasificación de inglés

Información previa de interés

¿QUIÉNES NO DEBEN REALIZAR EL EXAMEN?

-Estudiantes que desean empezar en inglés 1

-Estudiantes interesados en homologar vía pruebas internacionales avaladas por el Centro de Idiomas (TOEFL, IELTS).

¿QUIÉNES DEBEN REALIZAR EL EXAMEN?

Estudiantes que tengan conocimientos previos o bases en el idioma, el examen permitirá determinar sus competencias en inglés y a su vez, el nivel adecuado para iniciar su formación en la universidad.

¿CÓMO SOLICITAR ACCESO A LA PRUEBA?

Está atento a las fechas de presentación de la prueba.

Antes del examen

1. Busca un espacio cómodo, sin ruidos ni distracciones
  2. Necesitarás para esta prueba un computador portátil o de mesa, esta prueba no podrá presentarse desde celulares.
  3. Es de suma importancia contar con una conexión de internet estable.
  4. Idealmente utiliza el navegador de Google Chrome.
  5. Te serán enviados dos correos, uno por parte de la universidad con tu usuario y contraseña, y otro de parte de Pearson, en el cual te enviarán el enlace de acceso directo a la prueba.

Durante el examen

Abre el correo enviado por Pearson, donde tendrás acceso al examen, podrás visualizarlo de la siguiente forma.

Da clic en View invite

Después del examen

Tendrás acceso a los resultados por parte de PEARSON, este resultado se te compartirá de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

Para definir el nivel al que has sido clasificado, revisa la siguiente tabla.

RESULTADO EN LA PRUEBA

NIVEL A CURSAR

GSE*

CEFRCurso

Libro de texto

10 – 21

<A1Inglés 1Top Notch Fundamentals

22 – 29

A1Inglés 2

Top Notch 1

30 – 35

A2Inglés 3

Top Notch 2

36 – 42

A2+Inglés 4

Top Notch 3

43 – 50B1Inglés 5

Top Notch 3

51 – 58B1+Inglés 6*

Summit 1

Nota: *No todos los programas requieren Inglés 6.

Para más información, escribe un correo a assesstment.testing@utb.edu.co

Preguntas frecuentes

Te contamos todo lo que necesitas saber del examen de clasificación de inglés de la UTB

Más beneficios

Comparado con otros exámenes de clasificación del mercado, nuestra prueba de clasificación en inglés ofrece ventajas muy importantes:

Evaluación de Writing, Listening, Reading, Grammar y Vocabulary.

Es precisa y de alta calidad, fue piloteada, revisada y calibrada en todas sus preguntas y ejercicios con cerca de 13.000 usuarios.

Pearson English Placement entrega resultados precisos al instante lo que facilita que estudiantes y docentes puedan iniciar los cursos con mayor rapidez.

Los puntajes de clasificación están alineados con la Escala Global de inglés (GSE) en correlación con el MCERL, dando así una articulación adecuada con las pruebas Progress, PTE ACADEMIC™ y con todos los contenidos Pearson ELT.

Está incorporado a la plataforma MyEnglishLab, ésta a su vez puede ser integrada a diferentes plataformas de administración de aprendizaje (Learning Management System LMS) y cuenta con asistencia técnica.

¿Cómo está estructurado?

Una sesión de 30-35 minutos.

2 formatos (Essential & Profile)

Examen de clasificación en inglés Essential: examen de clasificación en línea (MyEnglishLab), adaptativo. Evalúa Listening, Reading, Writing con preguntas cerradas, Grammar y Vocabulary. Puntajes correlacionados con GSE y MCERL.

Examen de clasificación en inglés Profile: adicionalmente provee resultados por habilidades en cuanto a fortalezas y debilidades del usuario junto con un diagnóstico basado en indicadores de habilidad.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2