fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional

SNIES: 110938 | Registro Calificado: Resolución No. 002488 de 02 de marzo de 2022

La maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en la UTB es un programa innovador que busca responder a la necesidad de generar capacidades –individuales y organizacionales- y resolver los múltiples problemas de los diversos sectores en la región y en el país a través de estrategias que contribuye a instrumentalizar y poner en la práctica procesos para el desarrollo del talento humano más integrales, eficientes y sostenibles.

 

Reconoce e incorpora los avances sobre las relaciones entre las personas y las organizaciones, formando profesionales emprendedores capaces de proyectar estas visiones en iniciativas públicas y privadas, que, en el marco de un verdadero esquema de sostenibilidad económica, generen oportunidades, capacidades y fortalezas institucionales, orientadas a propiciar una visión integral del desarrollo económico y social.

 

En general, estudiar una Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional te permitirá:

 

* Desarrollar habilidades directivas
* Fortalecer el pensamiento estratégico para gestionar los recursos humanos en diferentes países y culturas.
*Tener la posibilidad de acceder a puestos de mayor responsabilidad.
* Aplicar conocimientos y habilidades para ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos.

  • Formar líderes en la gestión de personas con habilidades directivas y conocimientos en el comportamiento humano que contribuyan a la gestión moderna y estratégica para la solución de problemas organizacionales.
  • Profundizar en las bases del comportamiento humano desde lo individual y lo grupal, ofreciéndole estrategias y herramientas que le faciliten desarrollar las competencias del individuo dentro de la organización.

El egresado de la maestría será un líder en la gestión de personas con capacidad para evaluar y generar programas y proyectos para el desarrollo del talento humano en la organización, que impacten en el desarrollo económico y social del país y del mundo.

 

Serán profesionales capaces de abordar diálogos interdisciplinarios en torno al aspecto humano, empresarial y social, articulando la relación persona- organización para lograr una transformación organizacional.

 

El Egresado de la Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional con énfasis en Profundización podrá desempeñarse en cargos para:

–  Realizar planeaciones estratégicas con el enfoque de desarrollo organizacional y humano

–  Implementar y/o desarrollar procesos relacionados con la gestión del cambio en las organizaciones.

–  Dirigir procesos de emprendimiento e innovación al interior de las organizaciones, mediante el apoyo en las prácticas de gestión del talento humano.

–  Prestar servicio de asesoría en procesos de desarrollo del talento humano.

–  Ser consultor independiente en investigación, planeación, análisis y gestión de políticas, estrategias y proyectos públicos y privados relacionados con el desarrollo humano y organizacional.

–  Gerenciar organizaciones en los ámbitos de procesos de talento humano.

El salario de un magíster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional puede variar significativamente dependiendo del país, la región, industria, experiencia laboral previa y posición que ocupe en una organización. Aquí te proporciono algunos datos generales sobre los salarios de un magister en Colombia y otros países.

En Colombia, el salario promedio para un profesional con una Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional puede oscilar entre COP $4.000.000 a COP $8.000.000 al mes, dependiendo de la industria y la posición ocupada.

En Estados Unidos la remuneración de este tipo de magíster está en $89,000 al año, según Payscale.

En España, el salario promedio de un director de recursos humanos es de alrededor de €62,000 al año.

En México, dependiendo de la industria, el salario puede estar entre MXN $25,000 a MXN $70,000 al mes.

Semestre 1 Semestre 2
• Cátedra en gestión humana

• Comportamiento organizacional

• Gestión de equipos de alto desempeño

• Liderazgo y comunicación estratégica

• Seminario de casos I

 

• Planeación estratégica y prospectiva

• Gestión del conocimiento y Aprendizaje Organizacional

• Emprendimiento e innovación

•  Electiva I

• Seminario de casos II

Semestre 3
• Electiva II

• Electiva III

• Trabajo de grado

Recursos Humanos: un Magister en GHDO puede desempeñarse en roles de Recursos Humanos, como especialista en compensación y beneficios, gerente de recursos humanos, reclutador, capacitador, consultor, entre otros.

Desarrollo Organizacional: pueden liderar y coordinar iniciativas de cambio organizacional, facilitando el desarrollo de liderazgo y capacitación para empleados, y mejorando el rendimiento y la cultura organizacional.

Emprendimiento: también pueden considerar iniciar su propia empresa, brindando servicios de consultoría de recursos humanos, capacitación y desarrollo organizacional, coaching de liderazgo y otras soluciones para empresas.

Este posgrado tiene una duración de tres semestres presenciales.

 

Yuly Fang Alandette

 

Magister en Psicología y Especialista en Gerencia del Talento Humano. Con más de 20 años como docente; cuenta con experiencia en el campo empresarial y educativo, en labores administrativas del talento humano. Consultora externa a nivel organizacional en áreas de selección, motivación, clima, liderazgo y capacitación en desarrollo humano.

 

CvLAC

El programa cuenta con profesores altamente calificados, formados en maestrías y doctorados de reconocidas universidades internacionales, asegurando así la excelente calidad de la educación impartida en la Universidad.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Ingeniería
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Ciberseguridad
Instituto IDEEAS
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Gestión del Patrimonio y Turismo Cultural
Escuela de Negocios
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Titulación: Magíster en Management de la Transformación Digital

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre