

Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres


Titulación: Magíster en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
La maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional es un programa innovador que busca responder a la necesidad de generar capacidades –individuales y organizacionales- y resolver los múltiples problemas de los diversos sectores en la región y en el país a través de estrategias que contribuye a instrumentalizar y poner en la práctica procesos para el desarrollo del talento humano más integrales, eficientes y sostenibles.
Reconoce e incorpora los avances sobre las relaciones entre las personas y las organizaciones, formando profesionales emprendedores capaces de proyectar estas visiones en iniciativas públicas y privadas, que, en el marco de un verdadero esquema de sostenibilidad económica, generen oportunidades, capacidades y fortalezas institucionales, orientadas a propiciar una visión integral del desarrollo económico y social.
Estudia la perspectiva humana en el contexto organizacional, en donde los temas de innovación, aprendizaje organizacional y liderazgo están apoyados en nuevas formas de gestión del talento humano para generar transformación organizacional
Dirigida a
Profesionales en psicología, ciencias administrativas, ciencias sociales y humanas e ingenierías, que buscan destacarse por integrar el conocimiento del comportamiento humano y el liderazgo en la gestión exitosa de la transformación organizacional, a través del análisis e incorporación de tendencias relacionadas con el desarrollo del capital humano.
- Formar líderes en la gestión de personas con habilidades directivas y conocimientos en el comportamiento humano que contribuyan a la gestión moderna y estratégica para la solución de problemas organizacionales.
- Profundizar en las bases del comportamiento humano desde lo individual y lo grupal, ofreciéndole estrategias y herramientas que le faciliten desarrollar las competencias del individuo dentro de la organización.
El egresado de la maestría será un líder en la gestión de personas con capacidad para evaluar y generar programas y proyectos para el desarrollo del talento humano en la organización, que impacten en el desarrollo económico y social del país y del mundo.
Serán profesionales capaces de abordar diálogos interdisciplinarios en torno al aspecto humano, empresarial y social, articulando la relación persona- organización para lograr una transformación organizacional.
El Egresado de la Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional con énfasis en Profundización podrá desempeñarse en cargos para:
– Realizar planeaciones estratégicas con el enfoque de desarrollo organizacional y humano
– Implementar y/o desarrollar procesos relacionados con la gestión del cambio en las organizaciones.
– Dirigir procesos de emprendimiento e innovación al interior de las organizaciones, mediante el apoyo en las prácticas de gestión del talento humano.
– Prestar servicio de asesoría en procesos de desarrollo del talento humano.
– Ser consultor independiente en investigación, planeación, análisis y gestión de políticas, estrategias y proyectos públicos y privados relacionados con el desarrollo humano y organizacional.
– Gerenciar organizaciones en los ámbitos de procesos de talento humano.
Semestre 1 | Semestre 2 |
---|---|
• Cátedra en gestión humana
• Comportamiento organizacional • Gestión de equipos de alto desempeño • Liderazgo y comunicación estratégica • Seminario de casos I
|
• Planeación estratégica y prospectiva
• Gestión del conocimiento y Aprendizaje Organizacional • Emprendimiento e innovación • Electiva I • Seminario de casos II |
Semestre 3 | |
---|---|
• Electiva II
• Electiva III • Trabajo de grado |
Yuly Fang Alandette
Magister en Psicología y Especialista en Gerencia del Talento Humano. Con más de 20 años como docente; cuenta con experiencia en el campo empresarial y educativo, en labores administrativas del talento humano. Consultora externa a nivel organizacional en áreas de selección, motivación, clima, liderazgo y capacitación en desarrollo humano.
El programa cuenta con profesores altamente calificados, formados en maestrías y doctorados de reconocidas universidades internacionales, asegurando así la excelente calidad de la educación impartida en la Universidad.
Cátedra Abierta de Gestión Humana
Espacio de formación y reflexión en torno al Talento Humano
Cátedra Abierta de Gestión Humana
30 de noviembre de 2002
Conoce más de lo que tenemos para ti
Te puede interesar
Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.
Ciencias Sociales y Humanidades


Maestría en Métodos de Investigación Social
Ciencias Sociales y Humanidades


Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
Nuestra ubicación
Campus Tecnológico
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 605 6931919
Campus Casa Lemaitre
Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 605 6931919