fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adolfo Baltar Moreno

Formación académica

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (España), magíster en Historia y Sociología por la Universidad de Saboya (Francia) y magíster en Técnicas de Comunicación de los Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Ciencias de la Información por esta misma universidad.
Profesor asociado del Programa de Comunicación Social y director desde 2019 del Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Humanísticos-GESH de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena de Indias, Colombia), institución en la que trabaja desde 2014. El grupo GESH ha obtenido la categoría A en la última medición (2022) del SNCTI.
Ha sido clasificado como Investigador Junior en esta misma medición y Par Evaluador reconocido por Colciencias. Lidera desde 2015 el Semillero de Historia de la Fotografía en el Caribe colombiano (SHFCC) y el Semillero de investigación en Comunicación Política e Institucional-SICPI. Sus líneas de investigación están centradas en comunicación política e institucional (con énfasis en salud y servicios sociales), fotografía patrimonial e investigación audiovisual.

Publons

Experiencia

Información de contacto

Correo: abaltar@utb.edu.co