fbpx

Olimpiadas Matemáticas UTB

Previous
Next

Descripción

La Universidad Tecnológica de Bolívar realizará el presente año la segunda versión de las Olimpiadas Matemáticas para los estudiantes de último grado académico en las Instituciones Educativas de la región.

 

Las Olimpiadas Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Bolívar (OM-UTB) busca incentivar el estudio de las Matemáticas por parte de los estudiantes, ya que muchos de ellos tienen prejuicios respecto al aprendizaje de esta Ciencia, considerándola inalcanzable y poco útiles o atractivas.

 

Es momento de cambiar esta perspectiva, puesto que las Matemáticas, además de que se encuentra presente en los fundamentos de la mayoría de las carreras universitarias, también la encontramos en nuestra vida diaria.

Áreas a evaluar en las Olimpiadas

Geometría

Lógica Matemática

Álgebra

Estadística, probabilidad y combinatoria

Metodología

En las OM-UTB se realizarán tres rondas eliminatorias y una ronda final. La primera y la segunda prueba se realizarán de forma virtual. La tercera ronda y la ronda final se realizarán de forma presencial en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

A continuación describimos cada una de estas rondas.

Se realizará una primera ronda con estudiantes de grado 11° de las escuelas de la Región Caribe.

En esta primera ronda participarán hasta 5 estudiantes por cada grupo de grado 11° en su respectiva escuela. Consistirá en una prueba de forma virtual. Clasificarán a la segunda ronda los estudiantes con los 300 mejores puntajes a nivel general, junto con los dos estudiantes con mejores puntajes de cada escuela participante que no se encuentre entre los 300 mejores.

En caso de empate en puntuación entre dos o más estudiantes se escogerá al estudiante que haya terminado la prueba primero. Si persiste el empate se realizará una prueba extra entre estos estudiantes para elegir a los clasificados. 

Los estudiantes que clasifiquen a segunda ronda recibirán un diploma que destaque este logro.

Fecha de realización de la prueba: 25 de junio de 2022*.

Será habilitada el mismo día en la plataforma a utilizar.

*Las fechas anunciadas para las pruebas están sujetas a cambios por fuerza mayor.

Destacado estudiante gana beca en Olimpiadas Matemáticas UTB

Premiación

Al ganador de las Olimpiadas Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Bolívar se le otorgará una beca completa de estudios en el programa de pregrado de su elección en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Este premio es intransferible y no es canjeable por ningún otro tipo de beneficio ni en efectivo ni en especie. La entrega oficial de la premiación será en el mes de diciembre.

Los estudiantes avancen de ronda se les entregará un diploma que destaque este logro.

Los estudiantes que obtengan los 10 mejores puntajes recibirán un diploma adicional que destaque este logro.

A las Instituciones Educativas que tengan a uno de sus estudiantes entre los 10 primeros puestos en la ronda final se les entregará una placa honorífica que destaque este logro. 

Comité Organizador

Jeovanny de Jesus Muentes Acevedo

Facultad de Ciencias Básicas – UTB

Correo: jmuentes@utb.edu.co

Cristina Osorio del Valle

Facultad de Ciencias Básicas – UTB

Correo: cosorio@utb.edu.co

Lenny Alexandra Romero Pérez

Facultad de Ciencias Básicas – UTB

Correo: lromero@utb.edu.co

Eder Antonio Barrios Hernandez

Facultad de Ciencias Básicas – UTB

Correo: ebarrios@utb.edu.co

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2