Lenny Alexandra Romero Pérez

Formación académica

Física y magíster en Física de la Universidad Industrial de Santander, doctora en Ingeniería Óptica de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Entre sus intereses investigativos se destacan metrología óptica, óptica visual y el procesado de imagen. Adicionalmente, la profesora es miembro de la sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), la sociedad americana de óptica (OSA) y la sociedad Europea de Óptica (EOS).

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS
Diseño y desarrollo de un dispositivo para el diagnostico 3D de alergias mediante prueba cutánea. Investigadora Principal Fotogrametría 3D mediante vehículos aéreos no-tripulados para el análisis de drenajes pluviales. Investigadora Principal Desarrollo de un dispositivo óptico de recontrucción 3D para la medición de deformaciones en tuberías de oleoductos con abulladuras. Coinvestigadora Procesado de la información óptica con aplicaciones a la industria, la salud visual y la seguridad. Coinvestigadora Dispositivos y procesadores para la interacción avanzada entre sistemas de visión humana y visión artificial. Coinvestigadora.

ÁREA DE INTERÉS DE INVESTIGACIÓN
Física aplicada: metrología óptica