fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, UTB Global

Agenda de cursos virtuales – Escuela de Verano Cartagena de Indias UTB

sesion virtual escuela verano Universidad Tecnologica Bolivar

Para el 2021, la Escuela de Verano Cartagena de Indias de la UTB llegó con una oferta virtual de cursos para estudiantes locales, nacionales e internacionales. La Escuela es una estrategia de visibilidad internacional de la UTB y de internacionalización en casa.

A través de una agenda organizada, recibimos anualmente estudiantes y profesores de diferentes países, activamos convenios y fortalecemos relaciones con universidades aliadas. Al mismo tiempo, la Escuela de Verano se convierte en una estrategia que permite interactuar con estudiantes y docentes de otros lugares del mundo facilitando el desarrollo de competencias interculturales sin necesidad de viajar.

Para este verano la agenda se desarrolló por primera vez en formato virtual entre el 9 y el 23 de julio y tuvo como eje temático los desafíos dejados por el COVID-19.

 

presentaciones de evento escuela verano Universidad Tecnologica Bolivar

 

Te puede interesar: Conoce las opciones de movilidad nacional e internacional con la UTB

 

El 9 de julio iniciamos actividades académicas con el curso “Desigualdad: realidades y desafíos para el desarrollo” coordinado por el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad IDEEAS. Este programa en particular fue fruto de un proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el que la UTB viene trabajando desde hace dos años en convenio con la Universidad del Rosario.

En esta oportunidad, específicamente en el curso de Desigualdad, se contó con la participación de más de 100 estudiantes de diferentes universidades del país, entre esas, la UTB y la Universidad del Rosario, además de los 23 estudiantes internacionales que se inscribieron desde Argentina, México, Perú, Estados Unidos y El Salvador.

El segundo curso, “Nuevas Tendencias de Management en escenario Post COVID-19”, coordinado por la Escuela de Negocios inició el 12 de julio y contó con la participación de 20 estudiantes UTB y 68 estudiantes procedentes de Argentina, México y Nicaragua.

A través de la nutrida participación de estudiantes internacionales en ambos cursos, nuestros estudiantes UTB tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia académica e intercultural contribuyendo a su perfil global sin salir de casa.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…