fbpx

Vicerrectoría Académica

Somos responsables de ejecutar las políticas de gestión académica y desarrollo docente; somos líderes en la planificación, administración curricular y prestación del servicio educativo al igual que en el desarrollo estudiantil y docente.

El Vicerrector

Daniel Toro González
dtoro@utb.edu.co

Economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magíster en Economía de la Universidad de Los Andes y doctor en Economía de Washington State University como becario Fulbright. Tesis de Doctor premiada como Outstanding Dissertation fo PHD por la Food Distribution Research Society, 2012—»William Applebaum Memorial Award» for outstanding Ph.D. dissertation.

Profesor invitado de la Universidad de Burdeos en Francia y la Universidad del Norte en Colombia. Experiencia como investigador en el Observatorio del Caribe Colombiano, el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) e instituciones como la Universidad de Los Andes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Director entre el 2015 y 2018 del Instituto de Estudios para el Desarrollo IDE. Como áreas de trabajo se resaltan la organización industrial y la econometría aplicada, especialmente en temas relacionados con análisis de demanda, adopción tecnológica, educación y movilidad. Miembro de diversas asociaciones nacionales e internacionales y con publicaciones en revistas científicas indexadas a nivel nacional e internacional.

En el 2016 publicó el libro “Strategy and Game Theory: Practice Exercises with Answers” en coautoría con Felix Muñoz-García, publicado en segunda edición en 2019 por Springer. Miembro de las juntas directivas de Aluna, Transcaribe (como representante del Presidente de la República), Consejo Nacional MiPyme (como representante de ASCUN) y Embajador Fulbright Colombia (2017-2019). Actualmente vinculado a la Universidad Tecnológica de Bolívar como Vicerrector Académico.

Unidades de apoyo de
Vicerrectoría Académica

Conoce las Facultades, Direcciones y áreas que apoyan la gestión de la Vicerrectoría Académica de la UTB

Facultades, Escuelas e Institutos

Dirección de Bienestar y
Desarrollo Humano – ECO

Dirección de Investigación,
Innovación y Emprendimiento

Dirección de Bibliotecas y Archivo

Iniciativas y proyectos

Conoce aquí los principales proyectos de la Vicerrectoría Académica de la UTB

DoReTIC

Nuestro modelo de Docencia Remota soportada en Tecnologías de Información y Comunicaciones- DoReTiC fue el proceso de transición de emergencia de la presencialidad a la docencia remota durante el 1P del 2020.

Para el 2P del 2020 nos renovamos con la versión DoReTIC 2.0 y para el inicio de actividades del 2021 se incorporó una estrategia adicional que incluyó la oferta de modalidades flexibles que permiten el avance exitoso del semestre, garantizando la protección de todos los miembros de la comunidad y reduciendo la incertidumbre inherente a la pandemia.

Este modelo se denominó DoReTIC-ReFlex, donde ReFlex se incluye como referencia a un modelo de Retorno Flexible. DoReTIC-Reflex incluye además de las clases en formato remoto y virtuales, la posibilidad de clases presenciales, mixtas (blended) y de clases híbridas.

Sello institucional

El proyecto de sello institucional fortalece el perfil de los egresados de la UTB con un sello característico que se fundamenta en un proceso de medición de los resultados de aprendizaje y de retroalimentación que permite el mejoramiento continuo del fortalecimiento de las competencias identificadas como sello.

Departamento de Asuntos
Profesorales y Proyectos Especiales

Coordinamos los procesos de selección, vinculación, desarrollo y de evaluación integral de los profesores, así como la puesta en marcha de proyectos especiales enfocados en la gestión académica.

Comunicados

Encuentra los comunicados expedidos por la Vicerrectoría Académica para toda la comunidad UTB

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2