fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicerrectoría Académica

Somos responsables de ejecutar las políticas de gestión académica y desarrollo docente; somos líderes en la planificación, administración curricular y prestación del servicio educativo al igual que en el desarrollo estudiantil y docente.

El Vicerrector

Andrés Marrugo Hernández

agmarrugo@utb.edu.co

Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde se graduó con los máximos honores entregados por la universidad: distinción Summa Cum Laude, trabajo de grado laureado y galardón Alcatraz de Oro.

Magíster en Fotónica de la Universidad Politécnica de Cataluña y, gracias a la Beca doctoral FPU del Ministerio de Educación de España, en 2013 obtuvo en la misma universidad el título de Doctor en Ingeniería Óptica, alcanzando el mérito Cum Laude. 

Más de 10 años de experiencia como profesor en la UTB, ha sido profesor visitante del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue (EE. UU.), del Departamento de Óptica de la Universidad Politécnica de Cataluña (España), del Instituto de Teoría de la Información y Automatización en Praga (República Checa), del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), y del Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC en Madrid (España).

Unidades de apoyo de Vicerrectoría Académica

Conoce las Facultades, Direcciones y áreas que apoyan la gestión de la Vicerrectoría Académica de la UTB

Iniciativas y proyectos

Conoce aquí los principales proyectos de la Vicerrectoría Académica de la UTB

Sello Institucional

El proyecto de sello institucional fortalece el perfil de los egresados de la UTB con un sello característico que se fundamenta en un proceso de medición de los resultados de aprendizaje y de retroalimentación que permite el mejoramiento continuo del fortalecimiento de las competencias identificadas como sello.

Puedes escribir tus aportes o comentarios al correo  selloinstitucional@utb.edu.co

DoReTIC

Nuestro modelo de Docencia Remota soportada en Tecnologías de Información y Comunicaciones- DoReTiC fue el proceso de transición de emergencia de la presencialidad a la docencia remota durante el 1P del 2020.

Para el 2P del 2020 nos renovamos con la versión DoReTIC 2.0 y para el inicio de actividades del 2021 se incorporó una estrategia adicional que incluyó la oferta de modalidades flexibles que permiten el avance exitoso del semestre, garantizando la protección de todos los miembros de la comunidad y reduciendo la incertidumbre inherente a la pandemia.

Este modelo se denominó DoReTIC-ReFlex, donde ReFlex se incluye como referencia a un modelo de Retorno Flexible. DoReTIC-Reflex incluye además de las clases en formato remoto y virtuales, la posibilidad de clases presenciales, mixtas (blended) y de clases híbridas.

Departamento de Asuntos Profesorales y Proyectos Especiales

Coordinamos los procesos de selección, vinculación, desarrollo y de evaluación integral de los profesores, así como la puesta en marcha de proyectos especiales enfocados en la gestión académica.

Comunicados

Encuentra los comunicados expedidos por la Vicerrectoría Académica para toda la comunidad UTB

Documentos de interés

Encuentra los comunicados expedidos por la Vicerrectoría Académica para toda la comunidad UTB

Cuadernos de trabajo

Documentos e investigaciones realizadas por la Vicerrectoría Académica.