Dirección de Bienestar y Desarrollo Humano - ECO

Quiénes somos

ECO, nuestro Ecosistema Universitario, es la visión que tenemos de lo que somos y deseamos seguir siendo como Comunidad Educativa.

ECO comprende el conjunto de iniciativas a través de las cuales propiciamos para todos los miembros de nuestra comunidad educativa una experiencia de vida en la UTB que promueva el cultivo de su humanidad en medio de relaciones de apoyo y cuidado mutuo.

El Director

Luis Carlos Figueroa

lfigueroa@utb.edu.co

Director de ECO – Ecosistema Universitario UTB. Magíster en Psicología de la Universidad de Los Andes y Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido profesor universitario y asesor en procesos de innovación educativa en Colombia, Perú y Estados Unidos.

Nuestros servicios

Hemos diseñado ECO- Ecosistema Universitario, un conjunto de iniciativas que propician el fortalecimiento de relaciones de apoyo y cuidado mutuo. Conoce nuestras cuatro unidades y las actividades en las que puedes participar para vivir la mejor experiencia en la UTB.

EXDA- Excelencia Docente y Apoyo al Aprendizaje

En EXDA ofrecemos estrategias y recursos que orientan hacia el logro del éxito académico. Igualmente acompañamos y capacitamos a nuestros docentes para la innovación y el mejoramiento continuo de sus prácticas pedagógicas.

QUID- Centro de Cuidado Integral

Brindamos programas y servicios para la promoción del autocuidado, el cuidado de las relaciones interpersonales y el cuidado del ambiente para propiciar en nuestra institución un espacio de bienestar para todos y todas.

Participación Estudiantil

Promovemos entre nuestros estudiantes el desarrollo de competencias para un liderazgo comprometido socialmente con los desafíos locales y regionales, apoyamos y acompañamos iniciativas de asociación y participación en torno a intereses comunes.

Centro Deportivo y Cultural

A través del arte y el deporte promovemos la integración entre los miembros de la Comunidad Educativa, así como el reconocimiento y el desarrollo de talentos y habilidades asociadas al crecimiento físico, ético y estético de sus integrantes.