fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

UTB recibe renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Industrial

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No. 001097 del 03 de febrero de 2023, otorgó la renovación de la acreditación en alta calidad y del registro calificado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar por un término de seis y siete años respectivamente.

“Este es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos por su calidad, organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social. El programa de Ingeniería Industrial fue el primero de la UTB en recibir dicha distinción en el año 2000, y desde entonces, ha mantenido altos estándares de calidad en su formación, lo que ha permitido seguir renovando esta acreditación”, afirma Sonia Helena Contreras, decana de la Facultad de Ingeniería de la UTB.

Los pares académicos que evaluaron el programa destacaron la alta cualificación de los profesores, la productividad de los grupos de investigación, los más de 200 convenios de prácticas profesionales y las 80 alianzas con universidades internacionales para experiencias de movilidad.

También resaltaron los tres convenios de doble titulación con el Politécnico de Turín en Italia, Missouri State University en Estados Unidos y la Escuela de Ingenieros de Metz en Francia, así como la articulación del programa con los posgrados, la baja deserción estudiantil, la alta tasa de graduación y los resultados sobresalientes en las pruebas Saber Pro.

“La acreditación en alta calidad es un gran respaldo para seguir trabajando a nivel nacional e internacional, ya que garantiza el disfrute de las alianzas con otras instituciones, permitiendo la movilidad académica. Además, también refuerza las preferencias del mercado laboral por los egresados de una carrera que ha venido afianzando una formación de excelencia”, puntualiza Armando Mendoza, director del programa de Ingeniería Industrial de la UTB.

Con este logro, el programa de Ingeniería Industrial enfrentará nuevos desafíos y retos marcados por la industria 4.0, la transformación digital, la analítica de datos y el fortalecimiento de las habilidades blandas de los profesores. “Esto nos lleva a revisar continuamente el currículo de manera que este se ajuste a los cambios demandados por el entorno globalizado en el cual estamos inmersos”, afirmó Mendoza.

Finalmente, se resalta que quienes egresan del programa de Ingeniería Industrial de la UTB cuentan con la capacidad de aceptar y emprender los cambios con espíritu crítico e innovador. Además, poseen una visión integral de los procesos empresariales y una conciencia ética que refleja el compromiso con el desarrollo humano, social, científico y tecnológico de la región Caribe.

 

 Contenidos complementarios

 

Sabemos que esta información pude ayudarte a tomar una decisión que va a cambiarte la vida.

Ingenierías mejor pagadas
Cómo elegir mi carrera profesional
Becas universitarias
Créditos estudiantiles en Colombia

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…