fbpx

Noticias, El Patio

Estudiantes UTB logran gran participación en concurso de innovación y emprendimiento

Emprendimiento e innovación, fortalezas de nuestros alumnos en la última fase del Student Entrepreneurship and Innovation Competition liderado por LACCEI

Estudiantes de diferentes programas y semestres de la Universidad Tecnológica de Bolívar, resultaron finalistas del Primer Concurso Student Entrepreneurship and Innovation Competition, liderado por Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions – LACCEI –, una organización sin ánimo de lucro, conformada por instituciones académicas que ofrecen programas en ingeniería, tecnología o educación, de la cual hace parte la UTB.

Por su emprendimiento e innovación, los estudiantes de la UTB se ubicaron entre los 10 equipos finalistas, de un total de 200 alumnos pertenecientes a diferentes universidades de Latinoamérica y el Caribe, que aspiraban a uno de los 50 equipos seleccionados inicialmente.

El proceso

Los estudiantes UTB iniciaron el proceso en abril de este año, enfocándose en la generación de emprendimientos innovadores, y luego de afrontar diferentes evaluaciones fueron escogidos.

Es de destacar que el concurso de emprendimiento e innovación tiene la finalidad de fomentar la creación de empresa entre jóvenes y pueden participar estudiantes de cualquier programa de las universidades adscritas a LACCEI.

 

Lee también: Cuatro preguntas que todo emprendedor debe responder

 

Ideas finalistas

Ecohouse: Es una propuesta que busca construir casas a partir de elementos de reciclaje, a través de un sistema estandarizado de elementos, para crear estructuras acordes con la que debe tener la vivienda.

Los integrantes de este equipo son: Hilva Teresa Muñiz Redondo de Finanzas y Negocios Internacionales; Fernando Andrés Gómez Gonzalez de Ingeniería de Sistemas; Leslye Kassandra Carranza Lozada de Comunicación Social; Lina Marcela Guerrero Arroyo de Ingeniería Química; María Camila Hawkins Galezo de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Alexander de Jesús Leyton Coneo de Ingeniería química y Kevin    Alfonso Castilla Pomares de Ingeniería Industrial.

Salud Mental: La propuesta busca restablecer la salud mental de personas que hayan sufrido a causa de la pandemia, de tal manera que puedan estar de la mejor manera y superar cualquier consecuencia, utilizando programas técnicos y tecnológicos.

Los integrantes de estos equipos son: Olber Enrique Bustamante Reino de Ingeniería Industrial; Javier David Matallana Ramírez de Ingeniería electrónica; Daniela Sofia Alle Olmos de Ingeniería Ambiental; John Erick Castellon Marriaga de Ingeniería Sistemas; Jorge Eliecer Alcazar Orozco de Ingeniería Civil; Dahir Santamaria Marimón de Contaduría Pública y Fabio Enrique Duitama Támara de Ingeniería Mecánica.

Las propuestas ganadoras hacen parte del proceso de aprendizaje en El Patio, a través de la materia de creatividad y emprendimiento impartida por el profesor Luis Carlos Arraut Camargo, PhD. Durante este primer semestre los estudiantes trabajaron asociados con los requerimientos del concurso LACCEI, realizando un proceso de ideación y construcción en esta primera fase del emprendimiento innovador con base en los lineamientos del concurso.

Premios

La final se llevará a cabo de manera virtual, durante la reunión anual de LACCEI, en el mes de julio. Los tres mejores equipos recibirán acompañamiento de la idea y también dinero en efectivo.

El ganador recibirá 600 dólares, el segundo 400 dólares y el tercero 200 dólares. Los tres primeros equipos también tendrán la oportunidad de participar en la reunión de LACCEI del 2022. Todos los equipos finalistas recibirán diploma de honor, así como la universidad participante, de acuerdo con la información suministrada por el director del Centro de innovación y Creatividad El Patio, de la UTB, Luis Carlos Arraut Camargo.

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Cómo impulsar un negocio Blog de Investigaciones

¿Cómo impulsar un negocio y hacerlo realidad?

Por:  Luis Carlos Arraut Camargo, PhD Seguramente has tenido una idea de cómo impulsar un negocio rondando en tu cabeza y no has podido consolidarla …

Ver más
Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras Noticias

Docente UTB, conferencista en Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

La coordinadora de Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cristina Osorio del Valle, hizo parte del pool de conferencistas del Encuentro Internacional de Mujeres …

Ver más
Encuentro Departamental Ondas en la UTB Noticias

Semilleros de investigación de colegios de Bolívar en Encuentro Departamental Ondas en la UTB

La Universidad Tecnológica será sede del Encuentro Departamental Ondas 2021, que reunirá en esta oportunidad a 30 grupos de investigación pertenecientes a diferentes instituciones educativas …

Ver más
En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, Daniel Toro González, lideró un interesante conversatorio sobre el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes. Noticias

Expertos analizan el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes

En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2