fbpx

Noticias, UTB Global

Agenda de cursos virtuales – Escuela de Verano Cartagena de Indias UTB

sesion virtual escuela verano Universidad Tecnologica Bolivar

Para el 2021, la Escuela de Verano Cartagena de Indias de la UTB llegó con una oferta virtual de cursos para estudiantes locales, nacionales e internacionales. La Escuela es una estrategia de visibilidad internacional de la UTB y de internacionalización en casa.

A través de una agenda organizada, recibimos anualmente estudiantes y profesores de diferentes países, activamos convenios y fortalecemos relaciones con universidades aliadas. Al mismo tiempo, la Escuela de Verano se convierte en una estrategia que permite interactuar con estudiantes y docentes de otros lugares del mundo facilitando el desarrollo de competencias interculturales sin necesidad de viajar.

Para este verano la agenda se desarrolló por primera vez en formato virtual entre el 9 y el 23 de julio y tuvo como eje temático los desafíos dejados por el COVID-19.

 

presentaciones de evento escuela verano Universidad Tecnologica Bolivar

 

Te puede interesar: Conoce las opciones de movilidad nacional e internacional con la UTB

 

El 9 de julio iniciamos actividades académicas con el curso “Desigualdad: realidades y desafíos para el desarrollo” coordinado por el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad IDEEAS. Este programa en particular fue fruto de un proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el que la UTB viene trabajando desde hace dos años en convenio con la Universidad del Rosario.

En esta oportunidad, específicamente en el curso de Desigualdad, se contó con la participación de más de 100 estudiantes de diferentes universidades del país, entre esas, la UTB y la Universidad del Rosario, además de los 23 estudiantes internacionales que se inscribieron desde Argentina, México, Perú, Estados Unidos y El Salvador.

El segundo curso, “Nuevas Tendencias de Management en escenario Post COVID-19”, coordinado por la Escuela de Negocios inició el 12 de julio y contó con la participación de 20 estudiantes UTB y 68 estudiantes procedentes de Argentina, México y Nicaragua.

A través de la nutrida participación de estudiantes internacionales en ambos cursos, nuestros estudiantes UTB tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia académica e intercultural contribuyendo a su perfil global sin salir de casa.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Cómo impulsar un negocio Blog de Investigaciones

¿Cómo impulsar un negocio y hacerlo realidad?

Por:  Luis Carlos Arraut Camargo, PhD Seguramente has tenido una idea de cómo impulsar un negocio rondando en tu cabeza y no has podido consolidarla …

Ver más
Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras Noticias

Docente UTB, conferencista en Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

La coordinadora de Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cristina Osorio del Valle, hizo parte del pool de conferencistas del Encuentro Internacional de Mujeres …

Ver más
Encuentro Departamental Ondas en la UTB Noticias

Semilleros de investigación de colegios de Bolívar en Encuentro Departamental Ondas en la UTB

La Universidad Tecnológica será sede del Encuentro Departamental Ondas 2021, que reunirá en esta oportunidad a 30 grupos de investigación pertenecientes a diferentes instituciones educativas …

Ver más
En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, Daniel Toro González, lideró un interesante conversatorio sobre el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes. Noticias

Expertos analizan el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes

En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2