fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog UTB Global

Estancias de investigación formativa programa Delfín

Por: Natalia Caraballo, coordinadora de Proyectos Internacionales y Visibilidad – UTB Global

 

Con el fin de fortalecer el espíritu investigativo en nuestra comunidad académica y promover la movilidad nacional e internacional; la Universidad Tecnológica de Bolívar continúa siendo parte del programa de estancias de investigación formativa – Delfín.

A través de este programa se ha fomentado la participación de docentes UTB como asesores investigativos y sobre todo la movilidad académica de nuestros estudiantes de pregrado o posgrado en una universidad nacional o internacional, quienes durante ocho semanas han adelantado proyectos de investigación de forma presencial o virtual con el acompañamiento de un profesor investigador.

Es así, para este 2023 desde UTB Global continuamos incentivando a nuestra comunidad académica a participar en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del programa Delfín, el cual con su amplio catálogo de asesores y universidades a nivel nacional e internacional permitirá que estudiantes de cualquier programa académico puedan vincularse.

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes UTB desarrollen habilidades investigativas, interculturales, el fortalezcan su perfil profesional y también se visibilicen académicamente a través de su participación en el Congreso Internacional Delfín, en eventos internacionales o bien sea mediante la publicación de artículos investigativos en distintos medios bibliográficos.

Por otra parte, se resalta la variedad de áreas de investigación en las que se puede trabajar como son: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industria, áreas que también se enfocan en los ODS y buscan dar una visión más amplia del desarrollo de las investigaciones.

En este verano, las estancias de investigación se desarrollarán del 19 de junio al 4 de agosto y a los estudiantes de la UTB que cumplan con los requisitos específicos para cada programa se les podrá homologar como opción de trabajo de grado internacional. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 3 de marzo, para más información sobre este programa se puede consultar en la página web de la UTB o escribir al Natalia Caraballo al correo ncaraballo@utb.edu.co

Compartir

Noticias relacionadas

Blog UTB Global

Por: Natalia de Jesús Caraballo Noriega, coordinadora de Proyectos Internacionales y Visibilidad   Como una…

Blog UTB Global

Por: Stefania Arias, docente Centro de Idiomas de la UTB   Para nadie es un…