fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciudad-Región

Convenio UTB para proyecto de mantenimiento energético eficiente

Universidad Tecnologica de Bolivar Aliza refineria Cartagena

La Universidad Tecnológica de Bolívar y la Refinería de Cartagena, inician la implementación de un convenio marco que busca desarrollar un proyecto modelo para el mantenimiento energético centrado en eficiencia energética de las unidades de proceso.

El acuerdo está enmarcado en el plan de descarbonización del Grupo Empresarial Ecopetrol y en la búsqueda constante del incremento de la eficiencia operacional y la competitividad de negocio.

Con la firma del convenio se une el conocimiento especializado de los investigadores de la UTB y la experiencia en la operación y mantenimiento de las plantas de refinación del equipo técnico de Ecopetrol.

Lee también: Nuestros egresados de la Escuela de Liderazgo Público aportan a la competitividad en Cartagena

La implementación del Modelo de Mantenimiento Centrado en la eficiencia energética complementará las tecnologías para el diseño de planes de mantenimiento centrada en el riesgo y confiabilidad que actualmente utiliza Ecopetrol en sus operaciones, a través de la investigación e innovación en los aspectos de eficiencia energética, ingeniería de datos y estrategias de mantenimiento energético de los equipos de alto consumo de energía en sus plantas de procesamiento.

El convenio adscrito a la Dirección de Extensión de la UTB es dirigido por el profesor PhD Juan Fajardo Cuadro, de la Facultad de Ingeniería y por el ingeniero Camilo Cardona Agudelo, Líder de Gestión de Activos de la Vicepresidencia de Refinación y Petroquímica de Ecopetrol.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…