fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Lideres de la región se gradúan en Escuela de Liderazgo Público

Sesion virtual certificación Escuela Liderazgo Publico

24 jóvenes cartageneros se certifican en la Escuela de Liderazgo Público, de la que hace parte la UTB.

En emotiva ceremonia virtual, la Escuela de Liderazgo Público de la que hace parte nuestra Universidad, graduó la segunda cohorte de estudiantes líderes de diferentes sectores de la ciudad y el departamento. Fueron los 24 participantes que se formaron para desarrollar sus habilidades bajo los aspectos del Saber, el Ser y el Saber Hacer.

El evento fue presidido por nuestro rector, Alberto Roa Varelo, quien celebró la alianza diciendo que los resultados son satisfactorios, no solo por la pertinencia de la temática en Cartagena, también por el rescate de nuevos liderazgos públicos, que se orienten a recomponer la democracia, a fortalecer más la institucionalidad ante los acosos de los grandes desafíos. “Volver a pensar, volver a construir un tipo de institucionalidad en donde los ciudadanos se vean verdaderamente representados, que tenga la infraestructura y las condiciones para el verdadero desarrollo”, agregó el rector, ante los nuevos líderes de esta región. En la actividad lo acompañó la directora del colectivo Traso, Alejandra Espinoza.

Lee también: La UTB ingresa en el QS World University Rankings, ratificando su excelencia académica y proyección internacional

“La Escuela de Liderazgo Público representa la suma de voluntades y de esfuerzos colectivos por el rescate de un liderazgo auténtico, movido por valores y profundamente humanista, que esté a la altura de los nuevos retos y desafíos de la sociedad. En Cartagena y Bolívar, soñamos con líderes que tengan sentido ético y social, que inspiren legitimidades y generen desarrollos, que reconozcan al otro, que fomenten la empatía y el interés común, orientando su acción desde una perspectiva universal. Con esta iniciativa estamos tomando acción para hacerlo posible, entregando herramientas y estrategias claves a cada uno de los participantes, de quienes hoy estamos orgullosos de todo lo que han logrado y el impacto positivo que están generando en el territorio”, aseguró el rector de nuestra Institución de Educación Superior, Alberto Roa Varelo, quien también destacó la metodología impartida para la preparación de los nuevos líderes, basada en el conocimiento, las herramientas, competencias, estudios científicos, misiones y estrategias, pero, además, del sentido profundo de liderazgo, que incluye la ética, la política y lo público en busca del bien común.

El diplomado de liderazgo, que se viene desarrollando desde hace tres años, es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar, Traso Colectivo de Transformación Social, Seres Consulting y nuestra Universidad.

La formación de los participantes de esta segunda cohorte fue posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con la educación y el desarrollo sostenible del territorio como son: Cabot, Esenttia y Syngenta.

Conoce el nombre de los nuevos líderes

El grupo de líderes que recibió sus certificaciones está conformado por: Libia Bravo Garcés, Julián Castaño Salazar, Miguel Ángel Correa Martínez, Diego Dueñas Isaac, Erick Gastelbondo Montalvo, María Claudia Gómez Paternina, Ronye Hernández Murillo, Gina María López Gulfo, Juan José Martínez Corena, Willieson Martínez Olivas, Luis David Matute Rivas, María Emperatriz Narváez Sarmiento, Humberto Padilla Martínez, Ricardo Paternina Mora, Libis Valdez Cervantes, Eyslen Marrugo, Senen Vargas Martínez, Andrés Padilla Herrera, Juana Alicia Ruíz Hernández, Lilibeth Marín Ramos, Angélica María Leal Valiente, Jorge Moisés González, Víctor Benito-Revollo Vargas y Diana Mutis Garzón.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…