fbpx

Noticias, Ciencias Básicas

Facultad de Ciencias Básicas de la UTB gana convocatoria de la OEI para fortalecer el desarrollo del programa Ondas en Bolívar

Programa ondas

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), aprobó el proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB que busca ampliar la cobertura del Programa Ondas del Ministerio de Ciencias en el departamento de Bolívar. Con este proyecto se apoyarán nuevos grupos escolares de investigación, de colegios oficiales en los municipios de Arjona, Arroyo Hondo, Cartagena, Córdoba, Calamar, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, María La Baja, Magangué, Mompox, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima, Turbaco y Turbana.

 

programa ondas

Para participar, los colegios deben conformar grupos mixtos de estudiantes (igual número de hombres que de mujeres) con mínimo 30 estudiantes y un docente responsable.

“Invitamos a los maestros, directivos y comunidad educativa de los 16 municipios priorizados; a participar en esta convocatoria. Los beneficios que recibirán los grupos seleccionados serán: asesoría remota y/o asesoría presencial, recursos para apoyar los gastos de la investigación, participación en eventos de socialización y divulgación; y materiales de apoyo” comenta la profesora Cristina Osorio del Valle, coordinadora de los programas especiales de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB.

 

Lee también: UTB en conversatorio con rectores de colegios de Cartagena en el marco de las Olimpiadas Matemáticas

 

Históricamente, en la implementación del Programa Ondas por la Universidad Tecnológica de Bolívar, desde el año 2003 al año 2020, el 90% de la población beneficiada ha pertenecido a los estratos socio económicos 1, 2 y 3; y más del 50% de los estudiantes se encuentran en municipios y veredas donde no existen universidades ni centros de educación superior, siendo esta la única estrategia presente que permite el desarrollo de capital humano para fomentar el cambio socioeconómico. Con esta convocatoria se garantiza ampliar el alcance del programa Ondas a 55 nuevos grupos, llegando a más de 1600 niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

“Con proyectos como este, seguiremos encaminando a muchos niños de instituciones oficiales y privadas del departamento de Bolívar al sorprendente mundo de la investigación, incrementando su conocimiento científico y convirtiéndolos en protagonistas de los cambios que la sociedad necesita” manifiesta Lenny Alexandra Romero, decana de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB.

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

desafíos de la educación superior Noticias

UTB y RCN desarrollan foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con RCN Radio, realizaron el foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, desarrollado en el Campus Tecnológico …

Ver más
ondas Ciencias Básicas

Ondas UTB hace reconocimiento a estudiantes de Gambote que ganaron medalla de oro en feria científica de Chile

Como toda una investigación científica, en medio de un proceso dinámico y riguroso, cargado de nuevos conocimientos, Yasira Gassiani y Miguel José Camargo Martinez, estudiantes …

Ver más
doble titulación en ingeniería UTB en los medios

Doble titulación en ingeniería, ¿qué se debe tener en cuenta?

Ver más
conferencias sobre sostenibilidad UTB en los medios

UTB realizará conferencias sobre sostenibilidad a través de biotecnología

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2