fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Básicas

Facultad de Ciencias Básicas de la UTB gana convocatoria de la OEI

Clase facultad ciencias basicas UTB beneficiado programa ondas

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), aprobó el proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB que busca ampliar la cobertura del Programa Ondas del Ministerio de Ciencias en el departamento de Bolívar. Con este proyecto se apoyarán nuevos grupos escolares de investigación, de colegios oficiales en los municipios de Arjona, Arroyo Hondo, Cartagena, Córdoba, Calamar, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, María La Baja, Magangué, Mompox, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima, Turbaco y Turbana.

 

Estudiante facultad ciencias basicas

Para participar, los colegios deben conformar grupos mixtos de estudiantes (igual número de hombres que de mujeres) con mínimo 30 estudiantes y un docente responsable.

“Invitamos a los maestros, directivos y comunidad educativa de los 16 municipios priorizados; a participar en esta convocatoria. Los beneficios que recibirán los grupos seleccionados serán: asesoría remota y/o asesoría presencial, recursos para apoyar los gastos de la investigación, participación en eventos de socialización y divulgación; y materiales de apoyo” comenta la profesora Cristina Osorio del Valle, coordinadora de los programas especiales de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB.

 

Lee también: UTB en conversatorio con rectores de colegios de Cartagena en el marco de las Olimpiadas Matemáticas

 

Históricamente, en la implementación del Programa Ondas por la Universidad Tecnológica de Bolívar, desde el año 2003 al año 2020, el 90% de la población beneficiada ha pertenecido a los estratos socio económicos 1, 2 y 3; y más del 50% de los estudiantes se encuentran en municipios y veredas donde no existen universidades ni centros de educación superior, siendo esta la única estrategia presente que permite el desarrollo de capital humano para fomentar el cambio socioeconómico. Con esta convocatoria se garantiza ampliar el alcance del programa Ondas a 55 nuevos grupos, llegando a más de 1600 niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

“Con proyectos como este, seguiremos encaminando a muchos niños de instituciones oficiales y privadas del departamento de Bolívar al sorprendente mundo de la investigación, incrementando su conocimiento científico y convirtiéndolos en protagonistas de los cambios que la sociedad necesita” manifiesta Lenny Alexandra Romero, decana de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…