fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Básicas

Conversatorio con rectores de colegios – Olimpiadas Matemáticas

Sesion virtual conversatorio olimpiadas matematicas UTB

El pasado 12 de julio de 2021, la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB desarrolló el conversatorio «Estrategias para ganar las olimpiadas matemáticas: Hablan los rectores»; encuentro que se realizó en el marco de las Olimpiadas Matemáticas que la Universidad Tecnológica de Bolívar realiza este año para los estudiantes de último grado académico.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Bolívar participaron, Lenny Alexandra Romero, Cristina Osorio del Valle y Jeovanny Muentes Acevedo. También asistieron de forma virtual dos rectores de instituciones educativas líderes en el departamento de Bolívar: María Virginia Irisarri, Psicóloga y Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Norte. Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Directiva del Colegio La Nueva Esperanza y Omar Benjamín Torres Iglesias, Ingeniero químico de la Universidad del Atlántico, Especialista en pedagogía para el aprendizaje y Rector de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez.

“En el conversatorio virtual se trataron las diferentes estrategias que implementan las instituciones para fortalecer las competencias de sus estudiantes, y garantizar el éxito en programas como las Olimpiadas matemáticas. Desde su experiencia, que funciona y que no funciona”, puntualizó Cristina Osorio del Valle, profesora de Tiempo completo de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, sobre la jornada virtual que se desarrolló con los lideres de la educación básica y secundaria.

A la jornada asistieron 43 rectores y profesores de diferentes instituciones educativas del departamento, con el objetivo de acercar a los niños, desde edad temprana, a las matemáticas y en general a las ciencias, a través de estrategias lúdicas, exposiciones y competencias como las Olimpiadas.

Sobre las olimpiadas.

Las Olimpiadas Matemáticas se desarrollarán en cuatro rondas. Las dos primeras serán virtuales, la tercera y la final serán presenciales en la Universidad, en donde se contará con todos los protocolos de Bioseguridad.

La primera ronda se realizará el 14 de agosto de 2021. De esta primera ronda clasificarán a la segunda ronda los estudiantes con los 50 mejores puntajes a nivel general, junto con los dos estudiantes con mejores puntajes de cada escuela participante que no se encuentre entre los 50 mejores.

La segunda ronda se realizará el 4 de septiembre. Clasificarán a la tercera ronda los estudiantes con los 50 mejores puntajes a nivel general. A partir del estudiante ubicado en el puesto 51 se escogerá al estudiante que haya obtenido el mejor puntaje en su escuela hasta completar 150 estudiantes en total (contando los estudiantes con los 50 mejores puntajes).

La tercera ronda se realizará de forma presencial en la UTB el 2 de octubre. Clasificarán a la ronda final los estudiantes con los 30 mejores puntajes a nivel general, y esta se realizará de forma presencial el 6 de noviembre.

Premiación de las olimpiadas.

Al ganador de las Olimpiadas Matemáticas UTB 2021 se le otorgará una beca completa de estudios en el programa de pregrado de su elección en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Además de eso, a medida que los estudiantes avancen a cada una de las rondas recibirán una mención de honor que certifique este logro.

Las inscripciones a las olimpiadas irán hasta el próximo 16 de julio.

Más información aquí

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…