Semillero de Investigación Financiero y Contable – SIFCO

Instituto De Estudios Para El Desarrollo

Bajo el nuevo Sistema de Investigación, Emprendimiento e Innovación, donde estos tres pilares velan por mantener la reconocida vocación empresarial, pero además el compromiso con la investigación, la excelencia académica y su responsabilidad con el desarrollo empresarial, económico y social de la Región Caribe colombiana (UTB, 2010), se define la investigación en la UTB orientada hacia la reflexión crítica que permita la indagación, el descubrimiento y la construcción de conocimientos, tecnologías y artes.

La UTB ha direccionado sus esfuerzos a la realización de investigación científica aplicada (modo II) en un número de áreas de interés acorde con las capacidades y competencias investigativas de profesores y estudiantes y con la meta de apalancar el desarrollo regional. Bajo el marco de investigación científica aplicada, se debe generar al interior de la universidad la formación investigativa de los estudiantes de pregrado. Para lo cual se propone el siguiente programa.

Director de Grupo

José Julio Vergara Arrieta