Semillero de Investigación en Reología de Fluidos Complejos, Procesamiento de Polímeros y Materiales Compuestos – SIREPP

Grupo De Investigación En Materiales Y Estructuras Continuas -GIMAT

El Semillero de Investigación en Reología de Fluidos Complejos, Procesamiento de polímeros y Materiales Compuestos – SIREPP perteneciente al Programa de Ingeniería Química, trabaja temas de investigación relacionados con el estudio de Fluidos No Newtonianos, los cuales se caracterizan por tener viscosidades elevadas y un comportamiento complejo, utilizando la Reología. Además, también es área de interés el Diseño y Procesamiento de Materiales Poliméricos (Fuentes renovables y no renovables) mediante mezclas, para usos específicos de la Industria.

Otra de las líneas de trabajo, son los Materiales Compuestos, en donde se combinan las resinas poliméricas (termoestables y termoplásticas) con refuerzos de fuentes renovables o de fuentes no renovables, permitiendo la sustitución de materiales tradicionales empleados en aplicaciones específicas. Estas líneas, trabajan de manera sinérgica para lograr un producto con especificaciones técnicas requeridas para su aplicación. Además, se promueve el trabajo interdisciplinar entre las ingenierías (Química, mecánica, Ambiental, biomédica y Naval), en las cuales se apliquen las líneas de investigación del Semillero.

Director de Grupo

Mary Judith Arias Tapia