Semillero de Investigación en Ciencias Ambientales

Grupo de investigación en estudios químicos y biológicos

El Semillero de Investigación en Ciencias Ambientales está orientado a promover la curiosidad científica de los estudiantes en una atmósfera creativa y agradable, utilizando herramientas didácticas que faciliten el desarrollo del pensamiento y recalcando la importancia de trabajar en el área ambiental desde la óptica de las diferentes ingenierías.

Este semillero se desarrolla de manera articulada con el Grupo de Investigación en Estudios Químicos y Biológicos de la Facultad de Ciencias Básicas como una iniciativa para la formación continua de estudiantes investigadores y la creación de una base teórica que sirva de cimientos para futuras investigaciones multidisciplinares en este ámbito.

En el semillero, los estudiantes desarrollarán habilidades importantes para el buen ejercicio del quehacer investigativo, tales como pensamiento crítico, trabajo en equipo, habilidades para la resolución de problemas, comprensión de textos científicos en inglés, independencia y resiliencia. Asimismo, serán actores activos en la construcción de conocimientos en torno al estado ambiental nacional y de la Región Caribe, así como en la apropiación de las principales metodologías de investigación en ciencias ambientales, la aplicación práctica del método científico y la búsqueda de información en bases de datos especializadas.

Director de Grupo

Carolina Rubiano Labrador
drubiano@utb.edu.co

6535200 Ext. 644