Semillero de Investigación en Astronomía y Ciencia de Datos

Facultad de Ciencias Básicas

El semillero de astronomía y ciencia de datos (Alpha-Centauri, o también α-Centauri), es un grupo que busca responder a las necesidades de los estudiantes, y de la comunidad de estudiantes en general, de la Universidad Tecnológica de Bolivar (UTB), conforme al estudio de la Astronomía y la ciencia de datos. Estas dos disciplinas se unen en esfuerzos debido a la gran compenetración que tienen las técnicas de ciencias de datos para el desarrollo de la astronomía. El semillero pretende a abarcar un muy amplio espectro de estudios y actividades donde los propios estudiantes buscan perfeccionarse, especializarse y afianzar conocimientos en torno a la astronomía y también clima espacial en general, permitiendo a futuro generar focos particulares de investigación para problemas particulares en temas muy específicos del ámbito de estudio de las ciencias astronómicas y aeroespaciales.

Director de Grupo

David Sierra Porta