fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación Automatización Industrial y Control (GAICO)

Código Colciencias: COL0007749

Categoría B

Convocatoria 2018

Descripción

El grupo de investigación Automatización Industrial y Control dirige sus esfuerzos a trabajar en aspectos teóricos relacionados con el tipo de procesos industriales que se encuentran disponibles y los cuales tienen un fuerte potencial de aplicación a nivel industrial.

Líneas de Investigación:

Sistemas de comunicaciones electrónicas

Automatización y control de procesos industriales

Energía eléctrica

Sistemas electrónicos

Proyectos

Director de Grupo

José Luis Villa Ramírez

jvilla@utb.edu.co

Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Ingeniería Electrónica y de Computación y doctor en Ingeniería de la Universidad de los Andes, doctor en Automatización de la Universidad de Nantes, Francia.

Investigadores

Eduardo Gómez Vásquez

egomez@utb.edu.co

Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Ciencias Computacionales con énfasis en Redes de Computadoras del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Ricardo Javier Arjona Angarita

rarjona@utb.edu.co

Ingeniero Electrónico y magíster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Los Andes, doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Jorge Eliécer Duque Pardo

jduque@utb.edu.co

Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Automatización Industrial del convenio Universidad de Ibagué, Universidad de Gante y Universidad de Lovaina, Bélgica, magíster en Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander.

José Luis Villa

jvilla@utb.edu.co

Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, magíster en Ingeniería Electrónica y de Computación y Doctor en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Docteur en Automatique de la Universidad de Nantes (Francia).

Enrique Vanegas Casadiego

evanegas@utb.edu.co

Ingeniero Electricista de la Universidad de Antioquia, especialista en Automatización Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Javier Campillo

Javier Eduardo Campillo Jiménez

jcampillo@utb.edu.co

Ingeniero Electrónico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magíster en Ciencias con enfoque en Ingeniería energética y doctor en Ingeniería de la Universidad Malardalen, Suecia.

Luis Eduardo Rueda Rincón

lrueda@utb.edu.co

Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Automatización Industrial de la Universidad de Ibagué en convenio con las Universidades de Gannte y Lovaina, Bélgica, magíster en Nuevas Tecnologías de la Educación del Instituto Universitario de Posgrado, España.

Juan Carlos Martínez Santos

jcmartinezs@utb.edu.co

Ingeniero Electrónico, magíster en Potencia Eléctrica de la Universidad Industrial de Santander. Doctor de la Universidad de Northeastern, Boston. Becario Fullbright-DNP-Colciencias 2007. Ha sido investigador y docente en la Universidad Tecnológica de Bolívar desde el 2004.

Oscar Acevedo

oacevedo@utb.edu.co

Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, magíster en Ingeniería Eléctrica y Computadoras, con énfasis en microelectrónica de la Universidad de Puerto Rico, doctor en Ingeniería Eléctrica y Computadoras, con énfasis en prueba de circuitos integrados de la Southern Illinois University en Estados Unidos.

Sonia Helena Contreras Ortiz

scontreras@utb.edu.co

Ingeniera electrónica y magister en potencia eléctrica de la Universidad Industrial de Santander, con doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Connecticut en Estados Unidos