Estudia en la universidad que te llevará al éxito profesional
Invierte en tu futuro, inscríbete en el primer semestre de 2025

Pagar la matrícula de la Universidad Formas de Pago
Pago efectivo
Solamente debes descargar el recibo desde la página web de la universidad y realizar el pago en la entidad bancaria descrita en el comprobante.
Pago con cheque de gerencia
Se debe consignar en la cuenta bancaria asiganada en el comprobante de pago.
Nequi y Daviplata
Transfiere y paga desde tus cuentas digitales
Pago con tarjeta de débito o crédito
En la tesorería de la universidad y a través del portal financiero, podrás pagar con tu tarjeta: Visa, Mastercard, Maestro, American express, Comfenalco, Fallabela y Éxito.
¿Cómo hacer la solicitud de tu certificado financiero?
CERTIFICADO FINANCIERO
- Constancia de Crédito Educativo: Certifica el valor del crédito que posea el estudiante
- Constancia de Estudio con Valor: Certifica el valor pagado por matricula en el periodo
- Otros: Si el certificado que desea solicitar no esta en las opciones anteriores, debe colocar en observaciones lo que necesita que contenga dicha certificación
Tiempo de Expedición: 5 días hábiles
Valor: $20.000
CERTIFICADO PAZ Y SALVO
- Constancia Paz y Salvo: Certifica si el estudiante se encuentra a paz y salvo con la Institución.
Tiempo de Expedición: 5 días hábiles
Valor: $20.000
Diligencia el formulario de solicitud de Certificados Académicos y realiza tu pago.
Espera tu certificado en el correo electrónico que suministraste en la solicitud, dentro de los siguientes 5 días hábiles.
¿Cómo solicitar la devolución de tu matrícula?
1. Descarga el Formato Solicitud Devolución aquí, diligéncialo y fírmalo.
2. Envía el formato Solicitud Devolución, adjuntando los documentos soporte legibles en PDF, al correo devolucionesmatricula@utb.edu.co
3. Especifica en el asunto del correo el tipo de devolución de acuerdo a tu formación: Pregrado Devolución Matrícula, Vacacional Devolución Matrícula o Posgrado Devolución Matrícula.

Preguntas frecuentes
El proceso tarda hasta 15 días hábiles, a partir de la recepción completa de los documentos.
La devolución siempre se efectúa al titular que realizó el pago.
· Si el pago fue con entidades como Estrella o Cooaceded y te encuentras a paz y salvo, la devolución se realiza al estudiante o al acudiente.
· La devolución se realiza al acudiente, salvo el estudiante presente sustento de ingresos que demuestre que él realizó el pago de la matrícula.
· Formato de solicitud de devolución.
· Documento de identidad del estudiante y acudiente.
· Certificado bancario de la cuenta donde se hará el pago.
· Soportes según el motivo (certificado médico, laboral, memorando del programa, etc.).
Se notificará al solicitante, quien tendrá un plazo máximo de 48 horas para corregirlo y reenviarlo.
Excedente de pago, pago doble, diferencia en créditos, descuento de hermanos, retiro del semestre o no apertura del programa.
De acuerdo con el Reglamento Estudiantil, Artículo 122, Parágrafo 1: “A partir de la cuarta semana de clases, el estudiante no tendrá derecho a reembolso alguno, por lo tanto, deberá presentar su solicitud antes del último día hábil de esta semana. Cualquier solicitud posterior a esta fecha no será aceptada.”
No, el retiro de materias individuales no genera devolución.
Si necesitas el documento soporte del desembolso, solo escríbenos al correo: jespinosa@utb.edu.co con tu número de radicado.
Sí. Todas las devoluciones se les realiza descuento por gastos financieros según la forma en que se efectuó el pago.
Cuando el pago de matrícula se realiza a través de Crédito ICETEX, la devolución se efectúa directamente a esta entidad, dado que son recursos públicos y por convenio deben ser reintegrados a la misma.

Conoce aquí el valor de nuestras matrículas
Conoce nuestros programas
¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos
¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!
Nuestra ubicación
- Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
- Pombo Km 1 Vía Turbaco
- Tel: +57 605 6931919
- Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
- Barrio Manga
- Tel: +57 605 6931919