fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB realiza Simposio General para socializar el documento de Sello Institucional

UTB socializa el documento de Sello Institucional

El Vicerrector Académico Daniel Toro González presentó ante toda la comunidad académica de la institución el Sello Institucional de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El Sello Institucional es la declaración pública que hace la universidad de los grandes retos formativos y las competencias constitutivas de la identidad institucional.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez del Campus Tecnológico y contó con la presencia de los profesores de la UTB, quienes conocieron de primera mano el documento de Sello Institucional denominado “Formamos Ciudadanos Líderes Transformadores”, el cual ha sido aprobado por el Consejo Académico en su sesión de junio.

 

Lee también: UTB realiza Simposio General sobre los avances del proyecto de Sello Institucional

 

El Sello Institucional continuará su proceso de implementación mediante las jornadas de desarrollo institucional, durante las cuales, los profesores de cada programa académico diseñarán las rutas de implementación curricular.

“En el Consejo Académico aprobamos un Sello Institucional que busca fortalecer la formación de ciudadanos líderes transformadores. Para lograrlo se aprobaron cuatro competencias relacionadas con: la capacidad de transformación, el uso y desarrollo de tecnología, liderazgo empático y comunicación intercultural”, precisó el vicerrector Académico, Daniel Toro González.

Se espera que a través de las jornadas de desarrollo institucional donde se propicia el ejercicio de diálogo conjunto, la comunidad académica logre avanzar en el diseño de las rutas de implementación curricular de estas competencias y de sus resultados de aprendizaje asociados con el fin de lograr el fortalecimiento de la identidad institucional en nuestros estudiantes para seguir contribuyendo a la transformación de nuestro entorno social, económico, empresarial, cultural y ambiental.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…