fbpx

Noticias

UTB realiza Simposio General sobre los avances del proyecto de Sello Institucional

Sello institucional UTB
Vicerrector Académico de la UTB, Daniel Toro González, en el desarrollo del Simposio General.

En el marco del proyecto Sello Institucional de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), desde la Vicerrectoría Académica se desarrolló un Simposio General con el objetivo de informar a los profesores sobre los avances del documento, y extender una cálida invitación para que participen de manera activa en las jornadas de desarrollo institucional que se realizarán a partir del mes de junio.

El Simposio General es un espacio desarrollado anualmente para compartir temas de interés alrededor de la comunidad académica, y en esta oportunidad, estuvo centrado en el tema del Sello Institucional.

El documento del Sello Institucional estará completo a finales del mes de mayo y principios de junio, y será un insumo clave para discutir temas necesarios al interior de las jornadas de desarrollo institucional. Además, aportará en la identificación las rutas de las competencias y cómo se van a dar en cada uno de los programas académicos.

El espacio estuvo dirigido por el vicerrector Académico de la UTB, Daniel Toro, quien fue el encargado de exponer los avances del documento con base en las etapas de elaboración de este.

Según su explicación, en el mes de marzo inició la recolección de los insumos básicos para la consolidación de dicho documento. En la siguiente etapa, éste deberá ser validado por el Consejo Académico de la UTB. Luego, será adoptado como el Sello Institucional de la Universidad, y posteriormente será discutido en el marco de las jornadas de desarrollo institucional, para así culminar con la etapa de implementación y evaluación.

“El Sello Institucional es muy importante porque significa contar con un elemento identitario para que los aspirantes de pregrado y posgrado tengan claro cuáles son los valores agregados que encontrarán en esta Universidad desde antes de entrar a la UTB, y asimismo podrán conocer desde antes cuál será su aporte a la sociedad”, precisó Daniel Toro.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más
Expo Tecnología e Innovación Escuela de Negocios

Expo Tecnología e Innovación en la UTB

En la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó Expo Tecnología e Innovación: auditoría en MiPymes de México y Colombia, evento organizado por la profesora del …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2