Noticias, Ingeniería

Profesor de la UTB realiza sus pasantías de doctorado en Apple

docente UTB Ricardo Javier Arjona Angarita pasantias doctorado Apple

Se trata de Ricardo Javier Arjona Angarita, quien se encuentra vinculado a la Universidad Tecnológica de Bolívar desde el año 2009 en el programa de Ingeniería Electrónica, en el área de Telecomunicaciones.

Ricardo, recientemente culminó su doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos, estudios que lo llevaron a realizar sus pasantías sobre Software Embebido en Apple, una de las empresas más importantes a nivel mundial en materia de consumo de tecnología. Cabe resaltar que, el profesor en la primera ocasión que realizó prácticas para continuar en el marco de sus estudios doctorales, las desarrolló en el operador de telecomunicaciones AT&T en Estados Unidos en el laboratorio de Internet de las Cosas.

“Fue muy coyuntural, la pandemia generó situaciones adversas y a la vez oportunidades, que se alinearon con mi perfil en un momento de madurez del conocimiento adquirido a lo largo del doctorado”, es la contextualización de Arjona, acerca de lo que fue encontrar sus prácticas doctorales que contaron con el patrocinio de Texas Instruments para el desarrollo de su investigación en el doctorado.

Lee también: La UTB ingresa en el QS World University Rankings, ratificando su excelencia académica y proyección internacional

El aspirante a Doctor, se plantea como misión a corto plazo crear el laboratorio de Internet de las Cosas en la UTB para el desarrollo de investigación en esta área, en el que participen todas las áreas de la ingeniería en busca de soluciones a los problemas que afrontamos desde la tecnología, mientras, continuará impulsando su investigación sobre la temática en la que realizó sus prácticas, la incidencia en la vida diaria y en las empresas para un uso más eficiente de los recursos naturales.

Ricardo, cuenta con una maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de los Andes y es Ingeniero Electrónico de la Universidad del Norte. A su arribo a Colombia para aplicar lo aprendido durante sus estudios, desea que los estudiantes encuentren su pasión y se atrevan sin miedo, a estudiarlo, aprenderlo y dominarlo para finalmente aplicarlo a la vida.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2