fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB celebra sus 53 años conversando sobre avances tecnológicos e inteligencia artificial

En la celebración de los 53 años de la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó el conversatorio “Nuevas tecnologías en la educación superior, una mirada desde la ingeniería, la ciencia de datos y los negocios”. El evento se llevó a cabo en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavéz, ubicado en el Campus Tecnológico.

Este espacio fue moderado por el vicerrector académico Daniel Toro González y tuvo como panelistas a los profesores Edwin Puertas del Castillo, de la Facultad de Ingeniería, Alba Zulay Cárdenas, de la Escuela de Negocios, y Andy Domínguez Monterrosa, de la Facultad de Ciencias Básicas.

Este conversatorio tuvo como objetivo discutir desde la academia la llegada de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial al entorno de la educación superior, sus formas de uso, aportes positivos y desventajas. Durante la celebración académica, Alba Zulay Cárdenas afirmó que, “la inteligencia artificial ha llegado para hacer un trabajo colaborativo mientras nosotros nos encargamos del trabajo crítico”. Esta afirmación fue complementada por Edwin Puertas del Castillo, quien dijo que, “las nuevas herramientas son más de soporte para los quehaceres diarios, ayudando a transformar las profesiones”.

 

Lee también: La UTB clasifica por tercera vez a THE Latin America University Rankings

 

Por otro lado, Andy Domínguez Monterrosa señaló que, “las herramientas de IA sirven como generadoras de discusión en torno al tema que estemos manejando en el momento”.

Al cierre del espacio, la profesora Alba Zulay Cárdenas invitó a los asistentes a sacarle provecho a este tipo de herramientas, mientras que el vicerrector Daniel Toro recordó que “la UTB siempre ha estado comprometida y a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos.

 

Inicia otra celebración

Durante el segundo semestre se realizará la celebración de los 30 años de los programas de Psicología, Administración de Empresa e Ingeniería Electrónica. Para conocer la agenda de actividades académicas es importante permanecer atentos a los canales de comunicación de la UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

Por cuarto año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar se ha clasificado en el prestigioso…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

En la UTB se realizó la Jornada Científica de Psicología UTB 2024-1P que ya cuenta…

Noticias, Ciencias Básicas

Año tras año más estudiantes y colegios del Caribe colombiano se suman a las Olimpiadas…