fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB clasifica por tercera vez a THE Latin America University Rankings

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) se ha clasificado por tercera vez a THE Latin America University Rankings, ubicándose entre las mejores 12 universidades de Colombia.

En la edición 2023, solo 197 instituciones de educación superior, de 15 países, lograron ser parte de este ranking que destaca a las mejores universidades de América Latina y el Caribe, 36 de ellas colombianas.

El ranking es diseñado y difundido por la revista The Times Education. Las instituciones son evaluadas según sus funciones misionales principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

“Este listado, donde la UTB aparece bien ubicada, es un instrumento que nos ayuda en la visibilidad de la universidad y al reconocimiento social de nuestra labor. Nos produce gran satisfacción, pero también representa un inmenso desafío para seguir mejorando todos los días”, señaló Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

Lee también: La UTB por tercera vez en el QS World Rankings y sube 5 puestos en Colombia

 

El rector también destacó que, “recientemente logramos la renovación de nuestra acreditación de Alta Calidad, siendo este un ejercicio riguroso y muy académico que nos ubica como una universidad de excelencia que cumple con su misión con estándares nacionales e internacionales”.

THE Latin America University Rankings evalúa los siguientes indicadores de desempeño: citaciones, docencia, visión internacional, investigación e ingresos de la industria. El indicador mejor calificado de la UTB fue el de ingresos de la industria, seguido del indicador de citaciones y perspectivas internacionales.

Ser una de las universidades que hacen parte de este ranking refuerza el compromiso de la UTB con la formación integral de sus estudiantes, la investigación, la internacionalización y la educación de calidad en todos los niveles académicos.

THE Latin America University Rankings es el segundo ranking al que se clasifica la UTB en menos de una semana. El pasado 27 de junio se reveló el QS World University Ranking, que ubicó a la universidad entre las mejores instituciones de educación superior del mundo por tercer año consecutivo.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) participó en el XXXI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, celebrado…

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…