fbpx

Noticias, Escuela de Negocios

Intercambio de experiencias turísticas en la Sierra Nevada de Santa Marta

intercambio de experiencias turisticas en la Sierra Nevada de Santa Marta

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz dio apertura a convocatoria para realizar un intercambio de experiencias turísticas a Camino Teyuna, Sierra Nevada de Santa Marta, destino desarrollado principalmente por excombatientes.

La convocatoria hace parte del proyecto del Plan Maestro turístico para los municipios del Carmen de Bolívar, Chalán y Ovejas, un programa que busca la construcción del tejido social, transformación y desarrollo sostenible en los procesos de reincorporación de exintegrantes FARC – EP en la subregión de los Montes de María. Los beneficiados son nuevos operadores de turismo de El Carmen de Bolívar, Chalán y Ovejas liderados por excombatientes y víctimas del conflicto armado.

 

Te puede interesar: Estudia tu carrera de Administración de Empresas en la UTB y coinviértete en un profesional preparado para el futuro

 

Entre los seleccionados se encuentran: Argemiro Marmolejo (El Carmen de Bolívar), Luz Ayda Umaña (Ovejas), Leidys Licet Gamarra Fuentes (El Carmen de Bolívar), Javier Rodrigo Hernández Ahumada (Chalán), Javier Enrique Reyes Carmona (El Carmen de Bolívar), Jair Armando Beltrán Hernández (Chalán), María Alejandra Chamarro (Chalán), Zunilda María Cantillo Pareja (El Carmen de Bolívar), Berta María Puentes López (Chalán) y María Leonor Viloria Alvis (El Carmen de Bolívar).

La experiencia turística se realizará hasta el 31 de octubre, y contará con espacios para la recreación, intercambio de conocimientos con la comunidad indígena Wiwa y momentos de aprendizaje para realizar negocios sostenibles.

“Esperamos que este espacio de aprendizaje práctico sirva para ampliar el panorama y la visión de los nuevos operadores turísticos que ya se están formando en estos tres municipios, y que así mismo puedan transmitir y divulgar en sus comunidades las buenas acciones que sean replicables en sus territorios”, puntualizó el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Rolando Ariza.

 

Lee también: UTB desarrollará proyecto de marca en los Montes de María

 

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Olimpiadas de Balance de Materia y Energía Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de …

Ver más
Destacado estudiante gana beca en Olimpiadas Matemáticas UTB Noticias

Destacado estudiante del colegio Latinoamericano, ganador de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB 2021

La Universidad Tecnológica de Bolívar otorgó una beca para que Isaac curse toda su carrera en la Institución.   Isaac Sánchez Sánchez, joven de 16 …

Ver más
Feria internacional del libro Investigación

UTB en Feria Internacional del Libro

Con cinco publicaciones con temas de actualidad, la Editorial UTB, de la Universidad Tecnológica de Bolívar participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara …

Ver más
Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente Blog Ingeniería

Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente

Por: Javier Campillo Jiménez, doctor en Ingeniería de Energía y Ambiente, magíster en Ingeniería de Energía e Ingeniero Electrónico. Profesor de los programas de Ingeniería …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2