fbpx

Ingeniería, Noticias

Estudiante francés realiza sus pasantías de investigación en la UTB

estudiante frances Axel Frédéric pasantias de investigacion Colombia

Axel Frédéric Farrugia, estudiante de la escuela de ingeniería ENSEA

 

La UTB ofrece la oportunidad a estudiantes universitarios internacionales de realizar pasantías de investigación y estancias doctorales, cuyos intereses de investigación se articulen a las líneas y proyectos adelantados por los investigadores y profesores vinculados al laboratorio.

Axel Frédéric Farrugia, es un estudiante francés de la escuela de ingeniería ENSEA (École Nationale Supérieure de l’Électronique et de ses Applications), donde desde hace tres años desarrolla estudios de electrónica e informática con cursos de matemáticas, lenguaje de informática y proyectos. Con esta pasantía de investigación Axel espera mejorar en el dominio de la inteligencia artificial y también aprender una manera de trabajar en proyectos de investigaciones.

“Gracias UTB por permitirme vivir esta experiencia única e invito a todos los que puedan a estudiar en esta universidad porque es maravillosa” agrega Axel.

Axel también destaca la relación con su tutor, señalando que, aunque la situación no era la mas oportuna a causa del Covid-19, tener su acompañamiento lo ha ayudado mucho no solo a conocer la ciudad, sino también con consejos y apoyo.

 

Lee también: Profesor UTB nos cuenta su experiencia de pasantías de Doctorado en Apple

 

Edwin Puertas profesor de tiempo completo del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UTB y tutor de Axel confirma que “Mi experiencia en esta pasantía de investigación ha sido muy satisfactoria dado que ha sido la primera vez que recibo un estudiante de ENSEA en un intercambio de este tipo y donde hemos elaborado diferentes actividades con referente a la investigación artificial”

Puertas agregó “Espero potenciar mis habilidades investigativas como también transmitir mi conocimiento con estudiantes de ENSEA u otro tipo de estudiantes intercambio con el propósito también de escribir diferentes tipos de artículos y poder potenciar la investigación en la UTB”

El proceso que ha desarrollado la UTB para recibir estudiantes internacionales en esta coyuntura de la pandemia ha sido bastante satisfactorio porque ha brindado a todos los involucrados los instrumentos tecnológicos adecuados para estar en contaste comunicación pues todos estos estudios se han realizado por videoconferencias y el desarrollo en talleres con dichos estudiantes de la pasantía.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Olimpiadas de Balance de Materia y Energía Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de …

Ver más
Destacado estudiante gana beca en Olimpiadas Matemáticas UTB Noticias

Destacado estudiante del colegio Latinoamericano, ganador de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB 2021

La Universidad Tecnológica de Bolívar otorgó una beca para que Isaac curse toda su carrera en la Institución.   Isaac Sánchez Sánchez, joven de 16 …

Ver más
Feria internacional del libro Investigación

UTB en Feria Internacional del Libro

Con cinco publicaciones con temas de actualidad, la Editorial UTB, de la Universidad Tecnológica de Bolívar participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara …

Ver más
Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente Blog Ingeniería

Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente

Por: Javier Campillo Jiménez, doctor en Ingeniería de Energía y Ambiente, magíster en Ingeniería de Energía e Ingeniero Electrónico. Profesor de los programas de Ingeniería …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2