fbpx

Noticias, Ingeniería

Profesor UTB nos cuenta su experiencia de pasantías de Doctorado en Apple

Se trata de Ricardo Javier Arjona Angarita, quien se encuentra vinculado a la Universidad Tecnológica de Bolívar desde el año 2009 en el programa de Ingeniería Electrónica, en el área de Telecomunicaciones.

Ricardo, recientemente culminó su doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos, estudios que lo llevaron a realizar sus pasantías sobre Software Embebido en Apple, una de las empresas más importantes a nivel mundial en materia de consumo de tecnología. Cabe resaltar que, el profesor en la primera ocasión que realizó prácticas para continuar en el marco de sus estudios doctorales, las desarrolló en el operador de telecomunicaciones AT&T en Estados Unidos en el laboratorio de Internet de las Cosas.

“Fue muy coyuntural, la pandemia generó situaciones adversas y a la vez oportunidades, que se alinearon con mi perfil en un momento de madurez del conocimiento adquirido a lo largo del doctorado”, es la contextualización de Arjona, acerca de lo que fue encontrar sus prácticas doctorales que contaron con el patrocinio de Texas Instruments para el desarrollo de su investigación en el doctorado.

Lee también: La UTB ingresa en el QS World University Rankings, ratificando su excelencia académica y proyección internacional

El aspirante a Doctor, se plantea como misión a corto plazo crear el laboratorio de Internet de las Cosas en la UTB para el desarrollo de investigación en esta área, en el que participen todas las áreas de la ingeniería en busca de soluciones a los problemas que afrontamos desde la tecnología, mientras, continuará impulsando su investigación sobre la temática en la que realizó sus prácticas, la incidencia en la vida diaria y en las empresas para un uso más eficiente de los recursos naturales.

Ricardo, cuenta con una maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de los Andes y es Ingeniero Electrónico de la Universidad del Norte. A su arribo a Colombia para aplicar lo aprendido durante sus estudios, desea que los estudiantes encuentren su pasión y se atrevan sin miedo, a estudiarlo, aprenderlo y dominarlo para finalmente aplicarlo a la vida.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Programa ondas Ciencias Básicas

Facultad de Ciencias Básicas de la UTB gana convocatoria de la OEI para fortalecer el desarrollo del programa Ondas en Bolívar

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), aprobó el proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Básicas de …

Ver más
UTB y Camacol UTB en los medios

UTB y Camacol se unieron para realizar el primer Foro Ciudad en Cartagena

Ver más
innovación social El Patio

Experto en Innovación Social visita la UTB

La Universidad Tecnológica de Bolívar a través del Laboratorio de Creatividad e Innovación “El Patio”, recibió la visita del experto en innovación social Philippe Eiselein, …

Ver más
Jornada de inducción Noticias

Bienvenida al segundo semestre académico del 2021 y a nuestros nuevos estudiantes UTB

El pasado 28 de julio de 2021, en la Universidad Tecnológica de Bolívar se desarrolló la jornada de inducción virtual que le dio paso a …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2