fbpx

Noticias, Ingeniería

Programa de Ingeniería Mecatrónica de la UTB renueva su acreditación de alta calidad

Ingeniería Mecatrónica de la UTB

La renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UTB se dio después de realizar un proceso riguroso donde se tuvo en cuenta los avances académicos logrados por los profesores, alumnos y personal administrativo del programa.

El director del programa Edgardo Arrieta y el equipo de la dirección de Planeación de la UTB estuvieron al frente de los procesos, hasta lograr la certificación por parte del Ministerio de Educación Nacional, entre ellos la visita de los pares evaluadores del CNA, quienes confirmaron la Alta Calidad educativa de la Facultad de Ingeniería en los años de formación académica.

Los requisitos para lograr una acreditación de Alta Calidad están definidos dentro del Modelo de Acreditación Nacional para programas de pregrado. “Nos propusimos incrementar la producción investigativa, y a la fecha los profesores del programa aportan cerca al 20% de la producción anual total de la universidad en esta área, además de registrarse diversos premios internacionales asociados con eso. Se destaca que la acogida del programa es y continúa siendo creciente hacia los estudiantes y el entorno. El CNA resalta la participación creciente de estudiantes de Mecatrónica en doble titulación internacional con el Politécnico de Turín en Italia”, dijo el director de programa de Edgardo Arrieta.

 

Lee también:  MEN otorga acreditación de alta calidad a programa de Ingeniería Eléctrica de la UTB

 

El decano José Luis Villa, de la Facultad de Ingeniería, emitió un mensaje en el que recalca que, “el reconocimiento del CNA es tanto un reconocimiento de la calidad de los procesos de formación en la UTB, como un reconocimiento al compromiso de los egresados, estudiantes y profesores por su compromiso con la región. En este sentido, nuestros estudiantes de mecatrónica deben sentirse orgullosos por asumir con todo el compromiso y responsabilidad su proceso de formación profesional integral”.

Asimismo, afirmó el decano que “este logro permite dar visibilidad a los esfuerzos permanentes por mantener un cuerpo profesoral de alta calidad comprometida con la formación de ingenieros mecatrónicos idóneos, creativos, emprendedores y con un alto compromiso con la región y el país. Adicionalmente, la Facultad de Ingeniería trabaja en adoptar estándares internacionales que les permitan, no solo mantener la acreditación nacional, sino también apostar por varios procesos de acreditación internacional en los que ya han venido trabajando”.

En la UTB continuamos manteniendo nuestros estándares educativos de la mejor manera posible para alcanzar la alta acreditación en todos los programas, y seguimos con el proceso educativo integral de todos los estudiantes.

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2