fbpx

Blog, Doretic

Suspensión de clases presenciales

Suspensión de clases presenciales

Estimada comunidad académica, para la institución es motivo central de preocupación el bienestar de todos, por ello, estamos llamados a intensificar acciones que permitan aportar en la reducción del riesgo de contagio del coronavirus, covid-19. Es así como desde mañana lunes 16 de marzo, la UTB suspende todas las actividades académicas por una semana. Las clases se retomarán el martes 24 de marzo de manera remota. Para esto se implementará un modelo de sustitución de la presencialidad por un esquema de docencia remota soportada en TICs. Durante esta semana de receso se ofrecerán capacitaciones a todos los docentes.

El objetivo de esta estrategia es contribuir institucionalmente a la reducción del contagio en la ciudad de Cartagena y evitar así una mayor propagación del virus. Este modelo hará uso de las múltiples herramientas de las que dispone la universidad y muchas otras disponibles de manera gratuita. Para esto, la UTB ha dispuesto una “Guía de transición a la docencia remota” disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/2TYgagA. Se recomienda el uso de la plataforma SAVIO y de herramientas como Office365 con las cuales cuenta la universidad, no obstante, alentamos a todos los profesores a que hagan uso de su creatividad para implementar estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes durante este complejo momento.

Para aquellos estudiantes que no tienen disponible computador o conexión a internet en sus lugares de residencia, las instalaciones de la UTB permanecerán abiertas. No obstante, recomendamos tener en cuenta el autocuidado y el distanciamiento social en todo momento. A los estudiantes que actualmente se encuentran desarrollando sus prácticas profesionales, se les sugiere seguir los lineamientos de las empresas a las que están vinculados. A los estudiantes de la UTB que actualmente desarrollan programas de intercambio, se les recomienda seguir los lineamientos de sus instituciones o países en los que se encuentran. Les solicitamos mantenerse en contacto con la coordinación de movilidad de la UTB a través del correo internacional@utb.edu.co.

La medida de suspensión se mantendrá por el resto del semestre o hasta que las condiciones externas garanticen un seguro retorno a las actividades presenciales. Dada la velocidad de cambio de la situación, medidas adicionales o complementarias podrán anunciarse en cualquier momento. Hacemos un llamado a estar atentos a los medios de comunicación institucionales, correo electrónico, redes sociales y pagina web.

Cordialmente,

Alberto Roa Varelo

Rector

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más
Expo Tecnología e Innovación Escuela de Negocios

Expo Tecnología e Innovación en la UTB

En la Universidad Tecnológica de Bolívar se realizó Expo Tecnología e Innovación: auditoría en MiPymes de México y Colombia, evento organizado por la profesora del …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2