fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog, Doretic

Suspensión de clases presenciales

Suspensión de clases presenciales

Estimada comunidad académica, para la institución es motivo central de preocupación el bienestar de todos, por ello, estamos llamados a intensificar acciones que permitan aportar en la reducción del riesgo de contagio del coronavirus, covid-19. Es así como desde mañana lunes 16 de marzo, la UTB suspende todas las actividades académicas por una semana. Las clases se retomarán el martes 24 de marzo de manera remota. Para esto se implementará un modelo de sustitución de la presencialidad por un esquema de docencia remota soportada en TICs. Durante esta semana de receso se ofrecerán capacitaciones a todos los docentes.

El objetivo de esta estrategia es contribuir institucionalmente a la reducción del contagio en la ciudad de Cartagena y evitar así una mayor propagación del virus. Este modelo hará uso de las múltiples herramientas de las que dispone la universidad y muchas otras disponibles de manera gratuita. Para esto, la UTB ha dispuesto una “Guía de transición a la docencia remota” disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/2TYgagA. Se recomienda el uso de la plataforma SAVIO y de herramientas como Office365 con las cuales cuenta la universidad, no obstante, alentamos a todos los profesores a que hagan uso de su creatividad para implementar estrategias que permitan el logro de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes durante este complejo momento.

Para aquellos estudiantes que no tienen disponible computador o conexión a internet en sus lugares de residencia, las instalaciones de la UTB permanecerán abiertas. No obstante, recomendamos tener en cuenta el autocuidado y el distanciamiento social en todo momento. A los estudiantes que actualmente se encuentran desarrollando sus prácticas profesionales, se les sugiere seguir los lineamientos de las empresas a las que están vinculados. A los estudiantes de la UTB que actualmente desarrollan programas de intercambio, se les recomienda seguir los lineamientos de sus instituciones o países en los que se encuentran. Les solicitamos mantenerse en contacto con la coordinación de movilidad de la UTB a través del correo internacional@utb.edu.co.

La medida de suspensión se mantendrá por el resto del semestre o hasta que las condiciones externas garanticen un seguro retorno a las actividades presenciales. Dada la velocidad de cambio de la situación, medidas adicionales o complementarias podrán anunciarse en cualquier momento. Hacemos un llamado a estar atentos a los medios de comunicación institucionales, correo electrónico, redes sociales y pagina web.

Cordialmente,

Alberto Roa Varelo

Rector

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Por: Yuly Fang Alandette, directora del programa de Psicología de la UTB   La gestión…