fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Estudiantes de Derecho innovan en pro de su aprendizaje

Comunidad d: Iniciativa del programa de derecho utb

El programa de Derecho de la UTB realizó el lanzamiento oficial de su iniciativa “Comunidad D”

 

El 17 de septiembre, el programa de Derecho de la Universidad Tecnología de Bolívar llevó a cabo el lanzamiento de Comunidad D en la medialuna del Campus Tecnológico. Esta iniciativa se dedicará a potencializar, desafiar y proyectar a los estudiantes del programa que busca formar juristas completos y competitivos.

El evento presencial contó con el acompañamiento de la directora de programa de Derecho, Estefanía Gaviria, quien se encargó de dar el mensaje de bienvenida y la introducción de lo que será Comunidad D. En el evento también hicieron presencia Daniel Toro, vicerrector académico de la UTB y Graciela Franco, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

“El programa brindará a todos la posibilidad de ampliar las oportunidades de aprendizaje no sólo de las competencias específicas del abogado, sino de las genéricas de un buen profesional y excelente ser humano. Los estudiantes verán cómo se amplían sus horizontes y sus capacidades académicas y profesionales a través de proyectos en los que ellos mismos serán los gestores. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los mejores programas de Derecho del país”, afirmó Estefanía Gaviria, directora del programa de Derecho.

Así mismo, los estudiantes también hicieron presencia en el evento, mostrando su apoyo a la nueva oportunidad de aprendizaje y dejándose ver muy contentos con el lanzamiento.

 

Lee también: ¿Por qué la gente ya no cree en la política ni en los políticos?

 

“La implementación de Comunidad D para el programa es demasiado importante, ya que nos daremos a conocer aún más en Cartagena como un buen programa de Derecho, que busca proyectarse en el futuro como el mejor del departamento. Para los estudiantes el lema de la comunidad, «potencialízate, desafíate, proyéctate», los atrae y caracteriza, siendo estos tres pilares fundamentales para la carrera que día a día nos desafía para cumplir nuestros sueños, nos proyecta teniendo un futuro en el cual somos completamente exitosos y compartiendo nuestras anécdotas en la universidad, y a medida que hacemos esto nos potencializamos aprendiendo cada día y preparándonos para dejar una huella”, expresó Mauricio Silva, estudiante del programa de Derecho.

Durante el evento también se llevó a cabo el Rally del Saber D, una actividad lúdica que consistió en una carrera de observación y destrezas en el conocimiento jurídico, en el cual los estudiantes debían conformar equipos para resolver casos de las diferentes ramas del Derecho y ganar puntos que determinarían quién sería el equipo ganador.

“Los chicos disfrutaron mucho del Rally, compitieron con alegría, se comprometieron con los objetivos de su nueva Comunidad y aprendieron una nueva forma de vivir su Programa. Me atrevería a decir que, todos quedamos con ganas de más”, dijo Estefanía Gaviria.

 

¿Qué es Comunidad D?

 

Comunidad D es una iniciativa orientada a la consolidación de una identidad propia del programa de Derecho de la UTB, construida a partir del desarrollo de proyectos que impulsen el aprendizaje y la excelencia académica de los estudiantes, así como la proyección profesional de sus egresados.

Esta comunidad se dedicará a potencializar, desafiar y proyectar en los estudiantes del programa de Derecho, pilares fundamentales y necesarios para el ejercicio profesional de un Abogado.

La UTB, continuará proyectando este tipo de programas con el fin de seguir fortaleciendo el futuro de la educación de sus estudiantes, partiendo de la implementación de herramientas que ayuden el crecimiento de sus programas académicos.

 

Conoce algunos de nuestros programas que te pueden interesar: Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…