fbpx

Ciencias Sociales y Humanidades, Noticias

Escuela de Liderazgo Público, ganadora en Premios RECLA 2022

Escuela de Liderazgo Público

La Escuela de Liderazgo Público, iniciativa de impacto colectivo que completa tres años formando líderes en Cartagena y Bolívar, ha sido escogida como ganadora en la categoría Universidad – Empresa en la edición 2022 de los Premios RECLA, organizados por la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa. Este reconocimiento es recibido a través de la Universidad Tecnológica de Bolívar, institución que hace parte de la Red.

Esta iniciativa concebida por ANDI Seccional Bolívar, TRASO Colectivo de Transformación Social, la Universidad Tecnológica de Bolívar como garante académico, Seres Consulting y la Escuela de Formación de El Universal, ha contado con el apoyo y respaldo de las empresas Argos, Cabot, Corteva, Esenttia, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y Syngenta, demostrando así el compromiso de las empresas en la transformación social.

Los Premios RECLA reconocen iniciativas de educación superior que contribuyen positivamente al mejoramiento económico, social y académico del sector educativo y que, por sus resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo coadyuvan en el desarrollo de una educación continua cada vez más competitiva y de mejor calidad. En esta edición, en la categoría Universidad – Empresa, participaron iniciativas de otras universidades de Colombia, Argentina y Ecuador.

 

Te puede interesar: Se gradúa la primera cohorte de la Escuela de Liderazgo Público para Mujeres

 

La Escuela de Liderazgo Público cuenta hoy con 86 egresados que han hecho parte de cuatro cohortes implementadas: dos de Liderazgo Público, una cohorte dirigida a mujeres y una cohorte dirigida a periodistas. Este grupo de líderes hace parte de la Red de Líderes que ha comenzado a dinamizar en el territorio iniciativas de trabajo colaborativo en busca de la transformación social de las comunidades en las que inciden.

“Recibimos complacidos este reconocimiento que nos reafirma en nuestro propósito de seguir contribuyendo a la formación de un ecosistema de líderes con vocación transformadora del territorio, unos agentes de cambio que inciden trascendiendo de la crítica a la propuesta, líderes que argumentan y no atacan, que analizan datos y opinan informados. Este reconocimiento es también para las empresas que han creído en esta gran apuesta y que son fieles a esa vocación de servir y contribuir genuinamente a través del fortalecimiento de capacidades en la ciudad. Gracias a Argos, Cabot, Corteva, Esenttia, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y Syngenta por hacer posible nuestras primeras cuatro cohortes”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo TRASO.

 

Conoce nuestros programas de estudios: mira el pensum de Especialización en Finanzas de la UTB.

 

Por su parte, desde la ANDI Seccional Bolívar, su gerente María Claudia Peñas, manifestó: «Nos sentimos muy orgullosos de los logros de la Escuela de Liderazgo. Ante la crisis de liderazgo público que ha vivido Cartagena por más de una década, la Escuela es una respuesta desde el sector empresarial, académico y social, por generar espacios de encuentro entre líderes diversos. Celebramos el compromiso de las empresas en apoyar este proceso de formación que desde ya está entregando frutos con casi 100 líderes articulados que comparten valores y convicciones en beneficio de Cartagena y Bolívar».

Así mismo, Monique Castillo, directora de extensión de la UTB menciona: “Iniciativas como la Escuela de Liderazgo Público reafirman el compromiso de la Universidad con la transformación de la Ciudad a partir de la formación en la dimensión del saber, esto visto como el conocimiento que transforma. Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este programa y continuaremos encontrando cada vez más espacios de alianza entre la universidad y las empresas para hacer parte del desarrollo y avance de Cartagena, la Región Caribe Colombiana y el País.

Los Premios RECLA se entregarán en la ciudad de Monterrey (México) el próximo mes de octubre, y además de recibir este reconocimiento internacional la Escuela tendrá importantes espacios de visibilidad en esta Red.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Edificio UTB noticia ingreso univesridad QS World University Rankings Noticias

UTB entre las mejores universidades de América Latina

Por tercera vez consecutiva la Universidad Tecnológica de Bolívar se ubicó en el ranking QS en su versión para América Latina como una de las …

Ver más
Docente UTB nombrada miembro de la Academia Colombiana de Historia Noticias

Docente de la UTB fue nombrada miembro de la Academia Colombiana de Historia

La historiadora y magíster en historia, profesora de Historia del Desarrollo Empresarial, Historia de Colombia y Cátedra Cartagena, de la UTB, María Teresa Ripoll, fue …

Ver más
Arquitectura

Experto brasilero en bambú visita la UTB

Como una manera de actualizar a la comunidad sobre las prácticas que se están realizando en construcciones actuales, se desarrolla la iniciativa “Arquitectura Global”. En …

Ver más
Tips para aprovechar tu visita a las bibliotecas de la UTB Blog

Te damos algunos tips para aprovechar tu visita a la biblioteca de la UTB y recomendaciones para mejorar tus hábitos de estudio

Las bibliotecas UTB han sido el soporte para estudiantes y profesores durante el proceso de formación profesional desde 1971, cuando abrió sus puertas la biblioteca …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2