fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce el Workshop

La ciencia de los datos y la estadística aplicada son esenciales para hacer que los grandes datos sean relevantes para una amplia gama de empresas, industrias, instituciones y academia.

El International Workshop on Applied Statistic and Data Science es un evento que reúne a profesionales expertos del área que dictan cursos de acuerdo a su experiencia y proporcionan una visión a la vanguardia en el contexto de la estadística aplicada y la ciencia de datos.

Tópicos en el Workshop

Procesamiento de Lenguaje Natural

El procesamiento del lenguaje natural (PLN) es un subcampo interdisciplinar de la lingüística, la informática y la inteligencia artificial que se ocupa de las interacciones entre los ordenadores y el lenguaje humano, en particular de cómo programar ordenadores para procesar y analizar grandes cantidades de datos del lenguaje natural. El objetivo es conseguir un ordenador capaz de "entender" el contenido de los documentos, incluidos los matices contextuales del lenguaje que contienen.

Análisis de series de tiempo

El análisis de series temporales es una forma específica de analizar una secuencia de puntos de datos recogidos a lo largo de un intervalo de tiempo. En el análisis de series temporales, los analistas registran puntos de datos a intervalos constantes durante un periodo de tiempo determinado, en lugar de limitarse a registrar los puntos de datos de forma intermitente o aleatoria. Sin embargo, este tipo de análisis no consiste simplemente en recopilar datos a lo largo del tiempo.

Visualización de datos

La visualización de datos es la representación gráfica de información y datos. Mediante el uso de elementos visuales como tablas, gráficos y mapas, las herramientas de visualización de datos proporcionan una forma accesible de ver y comprender tendencias, valores atípicos y patrones en los datos. Además, constituye una forma excelente para que los empleados o propietarios de empresas presenten los datos a un público no técnico sin confusión.

Fechas importantes

Ten en cuenta estas fechas para que puedas inscribirte y asistir al próximo Workshop

Hasta

31

mayo 2023

Preinscripción

Hasta

15

junio 2023

Inscripción

Evento

28 - 30

junio 2023

V Workshop

Inversión

400.000 COP

USD 100

hasta el 2 de junio 2023

Inversión

450.000 COP

USD 120

después del 2 de junio 2023

Todas las actividades del Workshop se realizarán en el Campus Casa Lemaitre (Manga)

Inscríbete aquí

Diligencia el formulario

Y prepárate para asistir al V Workshop on Applied Statistics & Data Sciencie 2023
Clic aquí

Al finalizar el pago de derecho de inscripción,

por favor envía un mensaje de confirmación al correo dporta@utb.edu.co

¿Te gustaría compartir tus experiencias, trabajos, investigaciones o iniciativas?

Durante el Workshop, expertos evaluarán los trabajos presentados y se premiarán los mejores.

 

También tendrás un certificado adicional por tu participación. 

Todas las actividades del Workshop se realizarán en el Campus Casa Lemaitre (Manga)

El Workshop está dirigido a

icono

Investigadores y profesionales de diferentes disciplinas

conocimiento

Estudiantes de pregrados y posgrados de ingenierías, ciencias básicas o de economía y negocios

red-global (1)

Profesionales del sector empresarial que desempeñan funciones donde el análisis de datos es requerido para la toma de decisiones.

Objetivos y metodología

  • El workshop contará con 2 cursos en los que los participantes deben inscribirse. De este modo los cursos se realizarán de manera secuencial y en cada grupo se tendrá la oportunidad de seguir el curso completamente.

Cada participante asistirá a los dos cursos que están diseñados para tener una gran cantidad de horas prácticas en la que los participantes podrán interactuar, probar, experimentar con la ayuda de los talleristas.

 

  • Sesión de posters para que los participantes expongan sus ideas, trabajos en curso, casos particulares de uso y aplicación en un forum que permita la retroalimentación y el compartir de experiencias que ayuden, potencien y contribuyan a la generación de sinergias y trabajos colaborativos entre los participantes.
  • Sesión de Networking para fortalecer los lazos de colaboración y trabajos conjuntos de los participantes.

Conoce la agenda y prográmate

Conoce los invitados al V Workshop 2023

Comité científico, académico y organizador 

Facultad de Ciencias Básicas, UTB.

  • Andy R. Domínguez Monterroza
  • Yady T. Solano Correa
  • Julio S. Hurtado Marquez
  • Jorge L. Villalba Acevedo
  • Lenny A. Romero Pérez
  • Astrid C. Herrera Uparela
  • David Sierra Porta

Además se cuenta con el respaldo y aval de la Vicerectoría Académica y la Dirección de Internacionalización de la UTB

 

Para mayor información:

 

David Sierra Porta

dporta@utb.edu.co

Cartagena de Indias

Distrito Turístico y Cultural que se encuentra localizado en el departamento de Bolívar, a orillas del mar Caribe.

 

A partir de su fundación, en el siglo XVI, Cartagena fue considerado uno de los puertos más importantes de América durante la época virreinal española. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. Más de 250 años Cartagena estuvo bajo el dominio Español, hasta el 11 de noviembre de 1811 cuando se convirtió en el segundo territorio en Colombia que declaraba independencia absoluta de España, convirtiéndose en la capital virtual de la Nueva Granada.

 

Con el gran paso de los tiempos, Cartagena de Indias ha conservado el centro histórico ‘Ciudad Amurallada’, y se ha convertido en uno de los puertos y destinos turísticos más importantes en Colombia, en el Caribe y en el mundo. En el 1959 la Ciudad Amurallada fue declarada como Patrimonio Nacional de Colombia, y en 1984 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

 

En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

 

Clima: La ciudad posee un clima semiárido cálido, una temperatura promedio anual de 29 °C. Cartagena de Indias tiene una humedad relativa +90%, con la estación lluviosa típicamente entre abril-mayo y octubre-noviembre.

 

La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.

Con el apoyo de