fbpx

Servicios para docentes y administrativos

Programa de formación docente

El programa para el fortalecimiento en inglés para Docentes y Administrativos – FIDA ofrece a los docentes UTB las herramientas y competencias para el fortalecimiento del idioma inglés, de manera que se garantice una formación integral al estudiante en el manejo del inglés como segunda lengua.

El programa FIDA contempla cuatro fases

Diseñar un programa para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en inglés del personal docente y administrativo de la UTB.

 

Conocer el nivel de dominio del idioma inglés del personal docente y administrativo de la UTB.

 

Formar en inglés el personal docente y administrativo de la UTB.

 

Generar acciones de mejora para garantizar el desarrollo de las competencias lingüísticas del personal docente y administrativo de la UTB.

Con este programa de formación puedes ofrecer a tus estudiantes grandes beneficios

Adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés.

 

Creación de condiciones de intercambio cultural donde el alumno puede desempeñarse en forma clara y concisa usando la escritura, el habla y la interacción con personas cuyo vehículo cultural sea el uso del idioma inglés.

 

Capacitación en el conocimiento, uso y aprovechamiento del idioma inglés para que interprete, diseñe y difunda experiencias científicas relevantes en la lengua de estudio.

El Plan de Estudios del programa FIDA comprende nueve cursos que ofrecen una fundamentación básica del idioma, como en la preparación de usuario independiente B2+, social y humanístico.

Este Plan de Estudios está constituido por dos módulos en cada curso, que se distribuyen en 6 semanas cada parte, y se desarrolla por tipos de usuario y habilidades lingüísticas a través de las competencias enmarcadas en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), las cuales se presentan metodológicamente a través de funciones comunicativas con objetivos comunicativos específicos.

Si eres docente de la UTB y quieres recibir esta formación, escríbenos para brindarte asesoría personalizada

Pruebas estandarizadas de Idiomas

Los docentes y personal administrativo de la UTB pueden certificar el dominio del idioma inglés en cualquier nivel que se requiera, mediante la presentación de la documentación que certifique el nivel de dominio lingüístico del idioma inglés. Por parte del Centro de Idiomas, se reconocen los exámenes internacionales de certificación del idioma inglés que acrediten el dominio de las cuatro competencias lingüísticas del idioma; que para efectos de los propósitos académicos de la institución son: Academic IELTS, TOEFL IBT, TOEIC, Trinity ISE, APTIS.

Pruebas de clasificación UTB

La prueba de conocimiento del idioma inglés que aplica la UTB a sus estudiantes, docentes y público externo, es un examen de clasificación de nivel de inglés, adaptativo, que dura entre 30 y 40 minutos y se toma en línea a través de la plataforma MyEnglishLab, proporcionando un resultado preciso del nivel de competencia en el idioma inglés, de acuerdo con Marco Común de Referencia para Lenguas (MCER).

Lighthouse Talks

Un espacio académico de reflexión y trabajo colaborativo entre expertos y profesores que enseñan inglés como lengua extranjera o lo utilizan como medio de instrucción (ELT / EMI).

Pruebas de clasificación UTB

Enseñemos en inglés: ESP for teachers

El programa «Let’s Teach in English at UTB” es un curso de capacitación docente que busca desarrollar habilidades discursivas y metodológicas en el docente, necesarias para diseñar e impartir asignaturas en inglés en cualquier área del conocimiento.

 

Adicionalmente, el programa cuenta con un acompañamiento continuo a los docentes que imparten estos cursos con la intención de ayudarlos a organizar y planificar sus clases, diseñar y crear materiales para los cursos. Este programa se realiza dos veces al año, una vez por semestre.

Coffe and Conversation

El Coffee & Conversation es una estrategia de internacionalización en casa, que se consolida desde la oficina UTB Global con el acompañamiento del Centro de Idiomas. Este es un espacio de interacción intercultural con invitados internacionales que tiene busca que docentes y administrativos puedan afianzar sus competencias conversacionales en un segundo idioma. 

 

Si estás interesado en participar de esta iniciativa, déjanos tus datos, o puedes estar atento a la invitación que se difunde a través del correo electrónico institucional con las instrucciones para inscribirte a esta actividad

ABC- bilingüismo en los programas

Conoce los lineamientos institucionales para el fortalecimiento del bilingüismo en los programas académicos de la UTB.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2