Curso de preparación Saber Pro Inglés

El curso de preparación Saber Pro en la competencia en inglés, pueden tomarlo todos los estudiantes que deben realizar la prueba de estado Saber Pro. Este curso es desarrollado cada año de forma virtual apoyado en las plataformas institucionales SAVIO y Teams. Puedes asistir a los encuentros sincrónicos con un docente tutor o acceder a las grabaciones de las sesiones en la plataforma Teams.

¿Cómo inscribirte?

Cada Facultad reporta el listado de inscritos en la prueba Saber Pro y nosotros te matriculamos en el curso de preparación en el idioma inglés.

¿Cómo es el curso?

Tiene una duración de 22 horas, repartidas en 8 sesiones de 3 horas cada una. Con esta intensidad se garantiza el cubrimiento total de todos los temas que son necesarios para presentar la prueba Saber Pro.

La metodología que verás en este curso está compuesta por:

Simulacros Saber Pro

Material de estudio

Evaluación del curso con estructura Saber Pro

Horarios flexibles

Encuentros sincrónicos y asincrónicos

Cartillas Saber Pro

Acompañamiento docente

Componentes a ver
en el curso

Estructura de la prueba

Componentes pragmáticos y discursivos

Componentes gramaticales

Competencias lectoras

Recomendaciones generales

Leer textos en el idioma como revistas o incluso novelas, esto puede ayudarte a ampliar tu vocabulario y conocer más sobre la sintaxis y diferentes estructuras de la lengua.

Ver películas, videos, documentales en inglés.

Practicar con videojuegos: plataformas como Steam, video juegos de rol.

Conoce la lógica del examen: consigue un manual de estudio para saber en qué consiste el examen y a qué apunta cada ejercicio para saber qué habilidades debes fortalecer y en qué áreas tienes que lucirte más.

Si no recuerdas algún término o no sabes qué significa, estudia el contexto o utiliza sinónimos para poder responder de la mejor manera.

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2