Curso de preparación Saber Pro Inglés

El curso de preparación Saber Pro en la competencia en inglés, pueden tomarlo todos los estudiantes que deben realizar la prueba de estado Saber Pro. Este curso es desarrollado cada año de forma virtual apoyado en las plataformas institucionales SAVIO y Teams. Puedes asistir a los encuentros sincrónicos con un docente tutor o acceder a las grabaciones de las sesiones en la plataforma Teams.

¿Cómo inscribirte?

Cada Facultad reporta el listado de inscritos en la prueba Saber Pro y nosotros te matriculamos en el curso de preparación en el idioma inglés.

¿Cómo es el curso?

Tiene una duración de 22 horas, repartidas en 8 sesiones de 3 horas cada una. Con esta intensidad se garantiza el cubrimiento total de todos los temas que son necesarios para presentar la prueba Saber Pro.

La metodología que verás en este curso está compuesta por:

• Simulacros Saber Pro
• Material de estudio
• Evaluación del curso con estructura Saber Pro
• Horarios flexibles
• Encuentros sincrónicos y asincrónicos
• Cartillas Saber Pro
• Acompañamiento docente

Componentes a veren el curso

• Estructura de la prueba
• Componentes pragmáticos y discursivos
• Componentes gramaticales
• Competencias lectoras

Recomendaciones generales

• Leer textos en el idioma como revistas o incluso novelas, esto puede ayudarte a ampliar tu vocabulario y conocer más sobre la sintaxis y diferentes estructuras de la lengua.
  • Ver películas, videos, documentales en inglés.
  • Practicar con videojuegos: plataformas como Steam, video juegos de rol.
  • Conoce la lógica del examen: consigue un manual de estudio para saber en qué consiste el examen y a qué apunta cada ejercicio para saber qué habilidades debes fortalecer y en qué áreas tienes que lucirte más.
  • Si no recuerdas algún término o no sabes qué significa, estudia el contexto o utiliza sinónimos para poder responder de la mejor manera.

Beneficios de obtener un buen puntaje en pruebas SABER PRO

Si bien la realización de la prueba es un requisito de graduación, es también una excelente oportunidad para obtener grandes beneficios, te contamos los más destacables

Más notoriedad y mejores oportunidades laborales

Tu programa y universidad pueden hacerse notar a nivel nacional relacionando a sus egresados como profesionales de alta calidad por sus destacables calificaciones, lo que aumenta las posibilidades de mejores posiciones laborales al darles más visibilidad con las mejores compañías, empresas y reclutadores.

Condonación de deudas en pregrado

Estudiantes que tengan créditos de ICETEX y obtengan notables resultados (pruebas ubicadas en el decil superior en su respectiva área) pueden aspirar a la condonación de su deuda según lo estipulado en el artículo 61 de la ley 1753 de 2015.

Créditos condonables para posgrados

Para los mejores resultados de las pruebas SABER PRO, existe el beneficio de realizar un posgrado con todos los gastos incluidos en Colombia o el exterior, tal y como lo estipula ICETEX: “Créditos condonables con la opción de financiar el 100% del valor de la matrícula del posgrado y la posibilidad del sostenimiento a quienes estén dentro del listado de los mejores resultados del examen de Estado Saber Pro que publica el ICFES y hayan obtenido el título académico del programa con el cual se inscribieron a dicho examen durante los dos años anteriores a la convocatoria”

Impacto del curso SABER PRO en la Universidad

La Universidad Tecnológica de Bolívar obtuvo cinco puntos por encima de años anteriores en los resultados de inglés de las pruebas Saber Pro, subiendo su promedio de 166 a 171 puntos en el año 2020, la realización del curso tiene un impacto en el desempeño de los estudiantes en este aspecto de la prueba y rinde los frutos esperados por la universidad y los estudiantes.