fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatorias y becas para profesores y administrativosas para egresados

Alianza del Pacífico

La alianza del pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorga de manera recíproca con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros: México, Perú, Chile y Colombia.

Minciencias

Revisa las convocatorias que ofrece el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Expertos internacionales- ICETEX

El programa Expertos Internacionales de Icetex, fomenta y fortalece la internacionalización y la calidad de la educación superior y tecnológica en Colombia, al igual que los procesos de investigación, desarrollo e innovación implementados por las instituciones que hacen parte del programa.

Este programa busca brindar financiación en la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o el exterior (presenciales y virtuales), por instituciones de educación superior (IES), centros de investigación, instituciones tecnológicas, escuelas normales superiores o instituciones que se dediquen a labores académicas, de investigación, desarrollo e/o innovación, que hagan parte del programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia o realicen actividades de cooperación con una de estas o el gobierno colombiano.

Linked Class UTB

Estrategia de internacionalización en casa que incorpora estrategias de colaboración docente en línea con pares internacionales, promoviendo el afianzamiento de conceptos y temáticas a la vez que se desarrollan competencias interculturales de ciudadanía global y también se estrechan lazos para fortalecer algunas líneas de investigación y trabajo colaborativo.

Contenidos complementarios

Invitado internacional

Participación de un experto internacional en una sesión del curso a través de una charla articulada con el curso que genere una perspectiva internacional y/o intercultural del tema abordado.

Clase Espejo (completa o parcial)

Participación que estudiantes y profesores de dos o más IES extranjeras en el desarrollo sincrónico y asincrónico de un curso completo o de una sesión de un curso a través del uso de una plataforma digital compartida.

Aprendizaje colaborativo

Desarrollo de nuevas ideas entre los miembros de un grupo para lograr un aprendizaje común. Los grupos deben estar conformados por estudiantes de al menos dos universidades extranjeras para que el aprendizaje común contemple lo académico y lo intercultural.

Ventajas

Desarrolla competencias adicionales a las contempladas en el syllabus
Capacidad para comunicarse con personas de culturas diferentes
Competencia intercultural a través de entornos de aprendizaje multicultural compartidos
Construir tolerancia y respeto por otras culturas, a partir del reconocimiento de las propias. (Ciudadania global)
Extender los horizontes de los estudiantes más allá de las barreras nacionales locales y tradicionales.
Responder a los desafíos globales de las sociedades en la actualidad.
Enriquece la experiencia de aprendizaje de los estudiantes
Actualizar temas, contenidos, competencias de los cursos para responder de manera pertinente a las dinámicas nacionales e internacionales.
Facilita ampliar la red de contactos de estudiantes y profesores

Incríbete y participa

Conoce más de Linked Class