Estudiar Economía en la UTB te permite entender a fondo cómo funcionan los sistemas económicos y tomar decisiones informadas que impactan en empresas, gobiernos y comunidades. Recibirás una formación integral con énfasis en análisis social, desarrollo sostenible e industrias creativas, y participarás en proyectos reales, semilleros de investigación aplicada junto a docentes expertos. Además, tendrás oportunidades de doble titulación, movilidad internacional y conexión con otras disciplinas, todo con alta empleabilidad y proyección global.
Objetivos de estudio
Formamos profesionales éticos, con sólidos conocimientos teóricos y herramientas analíticas para proponer soluciones que transformen la realidad económica y social a nivel global, nacional y local, y que inciden en la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado.
Un economista de la UTB lidera iniciativas y genera información clave para tomar decisiones que impacten el desarrollo y la sostenibilidad de empresas, territorios y organizaciones. Con una sólida formación teórica y metodológica, está preparado para analizar la realidad económica y proponer soluciones que transformen el entorno a nivel local, regional y global.