fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialización en Gerencia de Mercadeo

SNIES: 20208 | Registro Calificado: según Resolución No.015352 18 de diciembre de 2019

En medio de las fluctuaciones de mercado, incertidumbre en los datos, cambios en el comportamiento de consumo, contracción en la demanda y presiones psicológicas, entre otras, las organizaciones serán sometidas a presiones sociales, económicas, tecnológicas y ambientales por parte de cada uno de los actores de sus ecosistemas, para lo cual, se requieren nuevas metodologías e incluso a aumentar la comprensión de los nuevos estilos de vida, y con ello, interpretar las nuevas realidades para incorporar en las organizaciones que le permita repensar las estrategias alrededor de su portafolio de bienes y/o servicios, reinventando el modelo de negocio e incluso, sustituir la oferta tradicional por una oferta ajustada a las necesidades actuales.

Estas nuevas condiciones económicas obligan a las organizaciones a tomar decisiones rápidas pero a la vez acertadas, debido a que la situación económica cada día es mas compleja y nos ubica en un escenario en el que se hace necesario respetar y acoger las medidas gubernamentales y de los diferentes organismos contribuyendo al establecimiento de la gobernabilidad de las naciones, pero a la vez, pensar y decidir cómo garantizar la liquidez del negocio, por eso, es necesario que el cuerpo directivo y en especial el área financiera hagan una lectura correcta de la situación económica, evaluando el impacto de las medidas que ofrece el Gobierno Nacional, e implementando en la organización las mejores estrategias de aumento o reemplazo de ingresos, así como reducción y eficiencias en costos y gastos.

Facilitar el entendimiento y comprensión de la evolución de los mercados y cómo desde la organización anticiparse asimilando e incorporando conocimiento a las áreas funcionales que permiten proporcionarle soluciones rápidas y válidas.

El Especialista en Gerencia de Mercadeo cuenta con habilidades holísticas frente a la toma de decisiones, capaz de identificar variables que puedan incidir en el desempeño de las organizaciones.

El desarrollo de los contenidos de cada uno de los módulos serán desde la impartición de clases magistrales, apoyado con la presentación de casos de estudio que vinculen la temática abordada y con ello se tenga una aproximación al escenario estudiado. De igual forma, los talleres y quices para la validación de comprensión de conceptos básicos y finalmente, la presentación de trabajos que pretenden articular el contenido desarrollado que podrá ser complementado por una prueba final de módulo.

Semestre 1 Semestre 2
• Mercadeo, clientes y consumo
• Marketing, ética y sociedad
• Análisis económico y decisión de precios
• Innovación y desarrollo de productos y/o servicios
• Análisis global de negocios
• Sistema de información gerencial e investigación de mercados.
• Finanzas para el marketing
• Gerencia de ventas
• Gerencia de servicio
• Marketing digital
• Política de comunicaciones
• Política de distribución y logística.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 2 semestres
Ingeniería
Modalidad: Virtual
Duración: 2 semestres
Ingeniería
Modalidad: Virtual
Duración: 2 semestres

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre