fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarrollo Organizacional

Velamos por la formación y el desarrollo de los trabajadores de la Institución en competencias técnicas y personales, para asegurar la adaptación y mejorar el desempeño en sus cargos.

Formación

Desde la Dirección de Gestión Humana coordinamos el programa de beneficios
de estudio en educación formal y no formal para los colaboradores y de incentivo
al grupo familiar donde el conyugue y/o hijos de los trabajadores reciben descuento
en el valor de su matrícula en programas propios de pregrado y posgrado.

Requisitos para acceder a estos beneficios

1. El curso de formación debe ser pertinente con el trabajo y acorde con el desarrollo del empleado al interior de la institución.

2. El horario del curso debe ser compatible con el de trabajo del empleado.

3. Estar vinculado a través de contrato laboral a término indefinido con la Universidad, cuando se trata de programas de educación formal a nivel de posgrado o programas de educación continuada. En los eventos de educación continuada ofrecidos por la universidad, podrá apoyarse la participación de empleados en otros mecanismos de vinculación

4. Tener un tiempo de vinculación mínimo dependiendo del tipo de formación, así:

  • Cursos de Educación Continuada menor a 100 horas: 2 meses.
  • Cursos de Educación continuada mayor o igual a 100 horas: 6 meses.
  • Especializaciones: 1 año.
  • Maestrías: 3 años.

Para el cómputo de esta antigüedad, podrán incluirse los periodos anteriores en contratos a término fijo, siempre y cuando los mismos hayan sido continuos

5. Aprobación de los requisitos de admisión al programa, si los hubiere

6. No tener pendiente la condonación de otro programa

7. Cumplir con las obligaciones establecidas al momento de recibir el beneficio

Descarga el formato de solicitud de formación

Capacitación para el grupo familiar

La UTB también apoya la formación del grupo familiar
de sus colaboradores, puedes solicitar capacitación para tus hijos equivalente a descuento, de acuerdo a tu nivel
de ingresos, en el valor de la matrícula en programas
de pregrado. Igualmente, para el cónyuge, la UTB ofrece
un descuento del 50% en el valor de la matrícula en programas de posgrado.

Para realizar esta solicitud debes presentar el registro civil de nacimiento o matrimonio, de acuerdo al caso, junto con el formato diligenciado.

Descarga el formato de solicitud de formación para el grupo familiar.

 

Crece UTB

Promovemos competencias para la vida, relacionadas con el autoconocimiento, la salud mental y la exploración de los talentos; por eso creamos el proyecto Crece UTB un espacio para que todos los trabajadores que desean desarrollar sus talentos en el área artística, deportiva, cultural y gastronómica, adquieran destrezas y conocimiento en ellos.

Conoce e inscríbete en nuestros Clubes

Un espacio enfocado en descubrir y explotar la creatividad y destreza motriz, a través de la realización de actividades estéticas o artísticas como pintura, dibujo, bordado, decoración con globos, entre otros. Estas actividades permiten canalizar la energía, mejorar la psicomotricidad, aumenta la concentración, mejora la autoestima e incrementa las relaciones interpersonales.

Un espacio dedicado a la recreación y al ejercicio, orientado a mejorar la salud a través de la actividad física, en deportes como el futbol y el running, que permiten mejorar la salud cardiovascular, aliviar el estrés, mejorar el sueño, fortalecer el sistema inmunológico, entre otras.

Es el complemento del club de deporte. Consiste en compartir espacios para aprender como alimentarnos de una mejor manera, cambiando y estableciendo nuevos hábitos alimenticios con disciplina en lugar de acudir a dietas, todo esto para mejorar nuestra calidad de vida, prevenir enfermedades cardiovasculares, digestivas y mejorar nuestras funciones cerebrales.

Son espacios abiertos a personas que deseen compartir sus experiencias personales, en 2 situaciones: crianza y maternidad o duelo; donde se comunicarán prácticas de crianza útiles para padres primerizos o formas en que han superado el duelo.

Espacios destinados a la práctica de distintas formas de expresión del arte como el teatro, la danza, la música y el conocimiento de creencias, costumbres y arte de la ciudad de Cartagena.

Este club tiene como objeto la unión de colaboradores que tengan motivación y orientación al servicio desinteresado de poblaciones con pocas posibilidades como las madres cabeza de hogar con pocos recursos y los adultos mayores recluidos en hogares de reposo, con el fin de ayudarles y brindarles esperanza y alegría.

Enfocado a cultivar el hábito de la lectura, a través del compartir de las percepciones, opiniones y análisis de sus distintos participantes en torno al libro que se elija.

Un espacio para aprender a afinar nuestro lente y capturar de mejor manera nuestros momentos, sin necesidad de contar con una cámara profesional, solo haciendo uso de nuestros celulares.

Inscríbete a nuestros clubes.

Escríbenos a ghumana@utb.edu.co

Coursera para empleados

En esta plataforma podrás acceder con tu usuario y clave asignados, a toda la oferta de formación para desempeñar el rol de tu cargo en la institución de una mejor manera.

Encontrarás ofertas de formación enfocadas en mejorar las competencias blandas y duras de los cargos, incluyendo las competencias organizacionales.

Espérala muy pronto.