fbpx

Noticias

Bienvenida al segundo semestre académico del 2021 y a nuestros nuevos estudiantes UTB

Jornada de inducción

El pasado 28 de julio de 2021, en la Universidad Tecnológica de Bolívar se desarrolló la jornada de inducción virtual que le dio paso a un nuevo periodo académico, en donde se pondrán en práctica cuatro modelos de clases bajo el modelo DoReTIC Reflex, con el fin de permitir la continuidad en los estudios de todos y todas quienes eligieron a la UTB como plataforma de formación profesional.

El evento inició con la participación del Rector de la UTB, Alberto Roa Varelo, quien reiteró a los jóvenes la importancia de “ser agentes de cambio, actores protagónicos de la comunidad, de sus propias vidas, y en la medida que cumplan y realicen sus propósitos de vida, nos sentiremos que estamos cumpliendo con nuestra misión”, también les recalcó que ingresan a una de las mejores universidades del país, acreditando esto a los distintos rankings internacionales en los que ahora se posiciona la universidad, una institución que le aporta a la región y al país, educación de calidad.

Luego de la intervención del Rector, nuestro Vicerrector Académico, Daniel Toro González, enfatizó en su discurso de bienvenida la importancia de estar en una institución que cuenta con más de 50 años de experiencia brindando educación óptima que les permitirá a todos y todas lograr los sueños trazados y cumplir con sus metas futuras.

 

Lee también: En la UTB ingresamos por primera vez al ranking The Times Higher Education World University

 

En el evento de apertura del semestre académico, también hicieron presencia virtual los líderes de Ecosistema Universitario – ECO, Global UTB, Centro de Idiomas, Dirección de Infraestructura y Medio Ambiente, quienes por medio de presentaciones les explicaron a los nuevos estudiantes los procesos y servicios que manejan y ofrecen cada uno de sus departamentos. En la Jornada también participaron dos egresados, de los programas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales e Ingeniería Industrial, que dieron a conocer particularidades de su paso inolvidable por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Sobre la presencialidad

Durante el segundo semestre académico del año en curso, y a causa de la pandemia, se implementarán cuatro modalidades de estudio que incluyen Clases Presenciales, Clases Remotas, Clases Virtuales, y Modalidad Híbrida, con el fin de brindar amplias alternativas para el desarrollo de clases en óptimas condiciones el nuevo periodo de formación que inicia.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

desafíos de la educación superior Noticias

UTB y RCN desarrollan foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con RCN Radio, realizaron el foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, desarrollado en el Campus Tecnológico …

Ver más
ondas Ciencias Básicas

Ondas UTB hace reconocimiento a estudiantes de Gambote que ganaron medalla de oro en feria científica de Chile

Como toda una investigación científica, en medio de un proceso dinámico y riguroso, cargado de nuevos conocimientos, Yasira Gassiani y Miguel José Camargo Martinez, estudiantes …

Ver más
doble titulación en ingeniería UTB en los medios

Doble titulación en ingeniería, ¿qué se debe tener en cuenta?

Ver más
conferencias sobre sostenibilidad UTB en los medios

UTB realizará conferencias sobre sostenibilidad a través de biotecnología

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2