fbpx

Noticias, Arquitectura

Facultad de Arquitectura logra acuerdo con la Universidad de Sevilla

universidad de sevilla

A partir de este semestre, nuestros estudiantes del programa de Arquitectura  podrán disfrutar de una serie de beneficios que ofrece la Universidad de Sevilla – España, luego de la alianza suscrita con esta institución de más de 70 años de experiencia en diferentes áreas del conocimiento, posicionada, entre mejores IES del mundo.

Para el decano de Arquitectura de la UTB, Alberto Herrera Díaz, quien celebró el acuerdo con la Universidad de Sevilla, “la apuesta de la facultad busca formar a nuestros profesionales con una visión a respuestas globales e inmersas y articuladas con dinámicas propias de la región y en el país donde se forme al profesional, con una proyección, inclusión contemporánea e integral de la realidad social, cultural y económica”.

En su visita protocolaria a nuestro Campus Tecnológico, acompañaron al invitado internacional, Carlos Tapia Martin, el Vicerrector Académico, Daniel Toro González; el decano de Ingeniería, José Luis Villa Ramírez; la decana de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: Graciela Franco Martínez; la decana del Instituto IDEEAS, Tania Jiménez Castilla; el decano Facultad de Arquitectura: Alberto Herrera Díaz; la directora de internacionalización: Erika Duncan Ortega y los profesores de diferentes programas, Jhon Javier Zambrano, Aaron Espinosa Espinosa, Raúl López Gómez y  Adolfo Baltar Moreno.

 

Lee también: Estudiantes de Arquitectura recorren el Centro Histórico de Cartagena como parte de su proceso de aprendizaje

 

Arquitecto de la Universidad de Sevilla enamorado del Campus UTB

 

De otro lado, el Arquitecto de la Universidad de Sevilla, Carlos Tapia Martin, elogió el Campus Tecnológico de la UTB, no solo por la infraestructura y la concentración de saberes, también por verdor y la espesa arborización que lo rodea. “Es diferente a los campus españoles, que son más bien urbanos; edificaciones estratégicamente con organización territorial por área del saber, que albergan entre todos los 70 mil estudiantes que tenemos. Este, el de ustedes, tiene una estructura que invita a estudiar, es como un campo, lleno de árboles, muy hermoso y bien estructurado. Me gusta mucho la especificidad y la concentración, estar por fuera le da sentido de interioridad, espectacular”, aseguró.

 

Nuevos modelos

 

El Arquitecto de la Universidad de Sevilla aseguró que viene trabajando en la renovación del estatuto de la arquitectura en España, con relación a la biología, edificios con sistematización robótica, proceso de fabricación digital y laboratorios con maquinarias, nuevos modelos, con el fin de lograr mayor penetración con los pensum que se ofrecen en otros países como en Brasil y Colombia, con quienes se tienen alianzas, como es el caso concreto con nuestra Institución.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

desafíos de la educación superior Noticias

UTB y RCN desarrollan foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con RCN Radio, realizaron el foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, desarrollado en el Campus Tecnológico …

Ver más
ondas Ciencias Básicas

Ondas UTB hace reconocimiento a estudiantes de Gambote que ganaron medalla de oro en feria científica de Chile

Como toda una investigación científica, en medio de un proceso dinámico y riguroso, cargado de nuevos conocimientos, Yasira Gassiani y Miguel José Camargo Martinez, estudiantes …

Ver más
doble titulación en ingeniería UTB en los medios

Doble titulación en ingeniería, ¿qué se debe tener en cuenta?

Ver más
conferencias sobre sostenibilidad UTB en los medios

UTB realizará conferencias sobre sostenibilidad a través de biotecnología

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2